Secciones

Boxeadores sacaron sus golpes en Ancud

E-mail Compartir

nelson.soto@laestrellachiloe.cl

Con la idea de levantar el pugilismo en la comuna de Ancud, el Club de Boxeo Primero de Mayo realizó el reciente fin de semana una velada amistosa entre competidores provenientes de la capital provincial y de esta ciudad.

A pesar del temporal de viento y lluvia que reinaba en la zona, cerca de 300 fanáticos llegaron hasta el gimnasio de la población Las Araucarias para observar ocho peleas amateurs.

Los combates fueron en su mayoría de púgiles de peso mosca y súper mosca, quienes deleitaron a los "amantes de los golpes en el ring" que apoyaron a los créditos locales.

En la primera pelea el ganador fue Luis Ojeda, quien enfrentó a Franco Pizarro, ambos de la Asociación de Boxeo Castro.

La segunda disputa fue una exhibición que realizaron las luchadoras Rocío Llancabure y Belén Larenas, ambas de la capital provincial.

La tercera confrontación se la llevó Claudio Cárdenas de Ancud, mientras que la cuarta fue un empate entre Rodrigo Andrade e Ignacio Mancilla de la Asobox.

Además, el local Edgar González conquistó la quinta pelea, al igual que Zarco Zumelzu, vencedor del sexto pleito.

Finalmente, Fabián Reyes de Castro fue el triunfador en la séptima contienda y Sebastián Cárdenas del Club Chonchi se alzó con el octavo combate.

DIRIGENTE

El presidente del club de la población Primero de Mayo, Luis Lefiñir, expresó que la velada fue el inicio de varias otras y que después de un tiempo volvieron a trabajar, con el objetivo de levantar esta disciplina que esta alicaída en esta ciudad.

"Nuestro club apareció hace cuatro años, pero estuvimos en receso y retomamos el año pasado, formándose la directiva en la cual fui elegido presidente. Esta velada la teníamos programada hace tiempo, pero solo se dio en esta ocasión", manifestó Lefiñir.

Sumó el dirigente deportivo que la comuna del Pudeto cuenta con peleadores de proyección, a quienes se les preparará para participar de campeonatos a nivel nacional. Por ahora se están realizando los entrenamiento en la Escuela Fátima, donde se espera se integren más jóvenes al club.

"Puede ir cualquiera que le guste de este deporte, ya que será bienvenido", puntualizó el dirigente. J