Chilotes tienen dispares resultados en playoffs
nelson.soto@laestrellachiloe.cl
Diferente suerte obtuvieron las series formativas de los clubes Deportes Castro y ABA Ancud en los primeros partidos de la serie de playoffs de la Liga Saesa 2015.
En categoría sub 17, la "Celeste" recibió en el gimnasio fiscal de calle Esmeralda al complicado equipo de Deportivo Valdivia que no tuvo inconveniente para llevarse la brega por un contundente 80-62, en un juego donde los visitantes cortaron todos los circuitos del ataque y defensa al equipo chilote que adiestra Emiliano Cucchetti.
Ahora los isleños deberán ir por la hazaña al Calle Calle e intentar ganar el segundo duelo y llevarlo a un tercero en la Isla. De caer los chilotes tienen grandes posibilidades de perder la Copa Saesa que se entrega al club que logra clasificar la mayor cantidad de series al cuadrangular final y ubicarse en mejores lugares, trofeo que Ancud ha ganado durante siete años consecutivos.
Por su parte, los "Leones" sub 17 de Castro viajaron hasta Osorno para chocar con Español. Los dirigidos de Carlos Sepúlveda Fredes no tuvieron inconveniente en vencer a los del Rahue por 65-55.
En sub 15 no hubo mayores sorpresas. La escuadra de Ancud de visita superó con cierta facilidad al Colegio Alemán de Puerto Varas por 62-38. Mientras que los verdes debieron trasladarse hasta la Región de Los Ríos para vencer a Las Ánimas de Valdivia por 67-18 y repetir luego en casa por 68-36, quedando así clasificados para el cuadrangular final de la categoría.
En la serie sub 13, el quinteto de la ABA que finalizó primero en la fase regular no defraudó al superar de visita al Colegio Alemán por 75-24.
En esta misma categoría, Castró quedó eliminado de la competencia luego que cayera de visita frente al Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas por 91-43 y de local sucumbiera por 55-79.
ACHAO
Demostrando que no es una sorpresa en la liga, el Club Social y Deportivo Deportes Achao en la serie adulta doblegó al Deportivo Lautaro en La Araucanía por 85-82 y ahora espera dar el golpe en el cotejo de vuelta para luchar por el cupo que le permita ascender a la división de honor.
En sub 17, los quinchaínos chocaron contra la Asociación Temuco-Ñielol: ganó 74-38 en sub 17, cayó por 61-47 en sub 15 y triunfó 71- 69 en sub 13. J


