Secciones

Acusan peligro por instalación de señalética casi sobre el camino

E-mail Compartir

Carolina.Larenas@laestrellachiloe.cl

La instalación de nueva señalética en la ruta de Castro a Rilán, la W-651, preocupa a los vecinos de la península. No se trata de que los implementos entreguen datos erróneos, sino que se encuentran muy cerca de la vía, lo que incluso ya ha generado que algunos hayan sido alcanzados por vehículos mayores.

Uno de los aspectos que preocupa a los lugareños es que como se trata de un camino básico en el momento en que dos móviles mayores se encuentran pueden sufrir daños en sus espejos o incluso algún tipo de accidente por intentar esquivar las señales.

Así lo indicó Luis Oyarzún, joven de la localidad de Rilán, quien comentó que "la ruta no tiene berma y han colado una señalética que sobresale de la línea blanca del límite de la carretera, por ende, hay que andar con precaución debido a que hay camiones con carros que sobresalen del eje central; entonces, la probabilidad de un accidente es mayor".

Igualmente, comentó que si bien hace un poco más de dos semanas que comenzó la instalación de estos nuevos letreros, ya existen algunos parcialmente destruidos, al parecer debido a ser impactados por un vehículo de carga.

"Tengo un amigo que tiene buses y tuvo un problema por esta situación, debió detenerse porque casi despegó un espejo", señaló Oyarzún.

Otro residente en Rilán que también está preocupado por este problema es Orlando Carrillo, quien comentó que "el camino es muy angosto y con la señalética puesta a la orilla del camino, el espacio se enangosta más, hay más peligro sobre todo en las curvas".

Además, el profesor expuso que "cuando se encuentran dos vehículos, el otro debe tirarse hacia el centro de la calzada porque de lo contrario pasaría a botar su espejo, por lo que pone en peligro a las personas que pudieran venir en sentido contrario".

Ambos vecinos realizaron un llamado a las autoridades para verificar y corregir esta situación. J

Concejal acusa falencias en trabajos en veredas en dos calles de Castro

E-mail Compartir

Hasta la Contraloría llegará el concejal de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI), para que se determine si los recursos invertidos en la construcción de veredas de las calles Yumbel y Constitución se justifican, luego de encontrar falencias.

El edil, acompañado de familias residentes en ambas calles recorrieron las obras que se ejecutan en el sector destinadas a mejorar las veredas del lugar, con el fin de ver en terreno los problemas que dificultan los accesos a los hogares.

Además, expuso que las obras presentan, a simple vista, una serie de inconvenientes y que deben ser fiscalizadas por el municipio a través de su Departamento de Obras para evitar de esta manera recepcionar trabajos que presentan problemas y que terminan afectando la calidad de vida de los vecinos.

En su recorrido, Vera acogió denuncias que buscan que el municipio exija a la empresa que realiza las obras que los trabajos sean ejecutados correctamente.

Entre los principales problemas detectados se hallan desniveles de hasta 50 centímetros en zonas de accesos de vehículos que imposibilitan que estos ingresen a los hogares, desniveles en accesos a escaleras, desniveles de salida de hogares y fallas de bajadas de agua que terminan inundando patios y frontis de las casas. J