Secciones

Cánticos, tambores y emoción marcan despedida a fanático azul

E-mail Compartir

pedro,.barcena@laestrellachiloe.cl

Cánticos, música, emoción, bengalas y recuerdos marcaron la despedida de Cristian Gallardo Andrade, el joven de 29 años que falleció trágicamente en el sector Pid Pid de Castro, después de ser atropellado por un vehículo que se fue del lugar.

Durante la tarde de ayer se realizaron los funerales de la víctima en la capilla de Rauco, comuna de Chonchi, donde una multitud acompañó a la familia del isleño, que no podía creer la sorpresiva y dramática partida de su ser querido.

La ceremonia como la posterior sepultura del chonchino en el cementerio de la misma localidad estuvo marcada por el despliegue de sones y colores de los fanáticos de la Universidad de Chile, equipo del cual Cristian era uno de los hinchas más fervientes.

Castro Azul se constituyó en pleno en el lugar, como también forofos provenientes del continente que buscan perpetuar el último adiós del joven chilote. Incluso, los barristas decidieron firmar un libro y entregarlo a los parientes de Gallardo.

En tanto, en el plano indagatorio, la fiscal Karen Rosas confirmó que se encuentra a la espera del informe tanatológico definitivo, que entregará antecedentes valiosos para configurar eventuales cargos, como la denegación de auxilio, que estaría prácticamente establecida.

Asimismo, la persecutora indicó que los datos entregados por la SIAT "dan cuenta de un atropello con proyección, debido a los daños en capó y el parabrisas de la máquina que intervino en el accidente". J

En prisión preventiva queda sujeto por robo a sucursal de Lit Cargo

E-mail Compartir

El oportuno aviso a Carabineros logró frustrar un robo mayor en la sucursal de Lit Cargo de Castro. Sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban sacar la caja fuerte y contenedores de medicamentos.

Según informa el comandante de Carabineros de la Prefectura Chiloé, Patricio Yáñez, "un llamado a la Central de Comunicaciones, alertaba de ruidos extraños al interior de las bodegas de esta empresa".

El oficial agregó que al sentir los vehículos policiales, un grupo de individuos huyó del lugar, a través de un forado lateral. Previamente habían abierto varios contenedores de medicamentos. Además había una caja fuerte que no alcanzó a ser abierta por los desconocidos.

"Por los recovecos por donde iban saliendo, se logró dar alcance a un sujeto de 23 años, de iniciales P.A.M.M., que ya tenía varias detenciones anteriores", comentó Yáñez, añadiendo que, por lo menos tres sujetos más escaparon del lugar y que se está investigando para dar con sus paraderos.

El joven fue formalizado por robo en lugar no habitado y quedó en prisión preventiva al constituir un peligro para la sociedad. 90 días se decretaron para las diligencias dentro de esta causa. J