Secciones

Multitienda apadrina escuela en la previa a la apertura del mall isleño

E-mail Compartir

maria.nunez@laestrellachiloe.cl

A 24 horas de la apertura de su primera tienda en Chiloé, por medio del Programa Haciendo Escuela Falabella, la cadena internacional apadrinó ayer al establecimiento educacional de dependencia municipal Pedro Velásquez Bontes de la comuna de Castro.

A través de una ceremonia oficiada en el recinto ubicado en el sector de Llau Llao, la multitienda entregó como primera ayuda instrumentos musicales para la reactivación de la banda escolar fundada en el año 2007.

En la oportunidad Orlando Mesenger, gerente de la tienda Falabella Castro, explicó que el apadrinamiento consiste en apoyo integral en la formación de los niños en las áreas de cultura, valores, deporte, conocimiento e infraestructura.

"El Programa Haciendo Escuela tiene por misión ayudar a construir un mejor futuro para los niños de hoy y para las familias de mañana. Estamos convencidos que una buena educación permite lograr cambios verdaderos y profundos en la sociedad", pronunció el ejecutivo en su alocución.

La ayuda beneficiará a 297 alumnos repartidos entre la enseñanza prebásica a octavo año básico. "Cada vez que Falabella abre una tienda, apadrina un colegio y Castro es la número 45. Tenemos muchas actividades que ofrecer, en marzo próximo entregaremos agendas para todos los alumnos y calzado escolar para los que inician el primer año básico", anunció el profesional.

En efecto, hoy comienza a funcionar en la capital provincial una nueva sucursal de la cadena, con lo que marca la apertura del mall Paseo Chiloé.

El programa de Falabella también considera actividades recreativas para la Escuela de Llau Llao, como la celebración de la Pascua de Resurrección y Navidad, así como unas olimpiadas del saber.

Al respecto, Pamela Ascencio, directora (s) del plantel, agradeció el gesto de la tienda retail: "Este es un acontecimiento que marca sin duda la larga trayectoria de más de 100 años de nuestra unidad educativa".

Asimismo, la docente destacó que "Falabella ya ha concretado aportes al aprendizaje gestionando un proyecto que engloba la implementación del laboratorio de ciencias con mobiliario adecuado y el mejoramiento de infraestructura de menor envergadura enfocado en el espacio de atención que realiza la fonoaudióloga a nuestros alumnos". J