Secciones

Escuela de Ancud alcanza el mejor puntaje en el Simce de Escritura

E-mail Compartir

maria.nunez@laestrellachiloe.cl

Con 65 puntos, la escuela particular subvencionada Llequén de la comuna de Ancud se convirtió en el plantel a nivel provincial con el mejor resultado de la prueba Simce de Escritura, cuyos resultados fueron entregados ayer por la Agencia de Calidad de la Educación.

La prueba que se aplicó en octubre del año pasado a los sextos años básicos midió cinco áreas: propósito comunicativo, desarrollo de ideas y vocabulario, coherencia, cohesión y puntuación.

Al respecto, Irma Ojeda, directora del establecimiento ubicado en el sector de Fátima en la ciudad del Pudeto, manifestó que "los logros van mucho en la disposición que tenga el personal y en los alumnos que vienen con el deseo de aprender. También el hecho de estar en una población como esta que es de alta vulnerabilidad, es mayor el desafío".

Sumó que "somos un cuerpo de profesores muy unidos y trabajamos en conjunto para lograr los objetivos con los niños".

otros

También del norte de la Isla, el Colegio San Sebastián, otro plantel particular subvencionado, se ubicó en la segunda posición provincial con 63 puntos, promedio que a juicio de su subdirectora, Karina Catalán, se debe al trabajo sostenido que han mantenido en el tiempo los profesores.

"Estamos felices, es el resultado de un trabajo de años, en donde se le fomenta al alumno el pensamiento crítico, a expresar lo que siente y a desarrollar sus habilidades, es más desde pequeños les potenciamos la expresión oral", indicó la educadora.

Una opinión similar sostuvo Alejandra Pinto, directora del Colegio Cahuala Insular de la comuna de Castro tras alcanzar 60 puntos en el test de escritura. "Contentos y agradecidos por el trabajo en equipo que aquí se ve reflejado, esto nos insta a seguir trabajando", concluyó la profesional.

Quienes también ponderaron 60 puntos fueron los estudiantes del Colegio San Agustín de Quellón. Más atrás se ubicaron los colegios Santa Ana de Quemchi y Carpe Diem de Castro, ambos con 58 puntos. Todos ellos son recintos particulares subvencionados. J