Secciones

Bandera de EE.UU. flamea en Cuba luego de 54 años

AP Photo/Ismael Francisco, Cubadebate

E-mail Compartir

La bandera de Estados Unidos comenzó ayer a flamear en la nueva embajada de ese país en La Habana tras una ceremonia encabezada por el secretario de Estado John Kerry, quien exhortó a Cuba a desarrollar una auténtica democracia.

Al son de los tambores, tres soldados subieron la bandera a un asta ubicada frente a la sede diplomática con el azul del mar de fondo.

Decenas de invitados especiales y centenares de cubanos que se acercaron a la nueva embajada fueron testigos del momento que simboliza el relanzamiento de las relaciones diplomáticas. Una ceremonia similar se desarrolló el 20 de julio en Washington con la sede isleña en el país norteamericano.

Unos minutos antes Kerry leyó un discurso con algunos párrafos completos en español, lo que la radio y televisión locales transmitieron completos.

"Estamos convencidos de que lo mejor para servir al pueblo cubano sería una auténtica democracia, donde la gente es libre de elegir sus líderes, expresar sus ideas, profesar su fe", dijo Kerry y agregó que "corresponde a los cubanos forjar el futuro de Cuba".

El secretario de Estado aseguró sentirse "en casa". J