Secciones

Claudio Bravo no pudo ampliar su año de copas

E-mail Compartir

No hubo milagro en el Estadio Camp Nou. El Barcelona, con el meta chileno Claudio Bravo de titular, no pudo remontar la goleada que sufrió la semana pasada ante el Athletic de Bilbao, y perdió la opción de coronarse campeón de la Supercopa de España.

El equipo del portero nacional, quien tuvo un correcto partido, igualó este lunes 1-1 y no le alcanzó ante el conjunto vasco que en la ida había goleado 4-0.

Y era una buena oportunidad para que el golero de la Roja conquistara su su sexto título en el presente año, tras conseguir la Liga española, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y la Copa América.

En el minuto 43 llegó el centro al área, Luis Suárez la baja de pecho para Messi, éste controla de pecho y con zurda puso la primera diana.

Así, a los 74', tras un error en una salida de los catalanes, recibe la bola solo Aduriz, mete una derecha, controla a medias Bravo y en segunda instancia el vasco puso el empate. J

El optimismo de Aníbal Mosa: "¡Hay equipo!"

E-mail Compartir

Medios Regionales

Colo Colo ha jugado tres partidos en el Torneo de Apertura y ha ganado los tres. El resumen arroja 100% de efectividad y seis millones 300 mil ciudadanos felices.

En la fase de grupos de Copa Chile, además, el "Cacique" se quedó con 13 de los 18 puntos disputados. Así, el ciclo de José Luis Sierra como DT suma, hasta hoy, siete triunfos, un empate y apenas una derrota.

Y los números, siempre decidores, tienen emocionado a Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro. El empresario opinó ayer, en Cooperativa, que Colo Colo juega bien. Que el plantel está cohesionado. Y que Sierra, el entrenador, ha cumplido las expectativas.

Y dijo, además, que siempre supo que el "Coto" debía ser el elegido. Mosa, en definitiva, se declaró una especie de pitoniso. "La tenía clara, Sierra era el hombre que tenía que ocupar la banca", recalcó el directivo.

Tapia

Para el empresario, el hombre que alguna vez fue repudiado por decenas de garreros, la salida de Héctor Tapia dejó en Macul un "vacío importante". Sin "Tito", Colo Colo -deslizó Mosa- se convirtió en huérfano. Y ahí fue cuando pensó en Sierra, el hombre ideal.

El presidente de la concesionaria, asimismo, afirmó que el plantel que dirige Sierra es más poderoso que el de la temporada pasada. Que él, un señor muy instruido en fútbol, observó un déficit en el equipo. Y que, por eso, el club fichar a Martín Rodríguez, Andrés Vilches, Cristopher Gonzales y Paulo Díaz.

"Hay más plantel, más jugadores. No solo las cuatro incorporaciones que hemos hecho, sino más jugadores juveniles", recalcó el dirigente que forma parte de la familia dueña del mall castreño. Luego, extasiado, gritó: "¡Tenemos plantel, hay equipo!". J