Secciones

Ataques a viviendas y lugares no habitados se incrementan en la zona

E-mail Compartir

Los robos de vehículos no fueron los únicos delitos de connotación que aumentaron en Castro. Según los datos del Ministerio del Interior, en el segundo trimestre de este año la tasa de robos con fuerza se incrementaron un 47,9% con respecto a igual período del 2014; los robos en lugares habitados subieron un 53,1%; los atracos en lugares no habitados experimentaron un alza de 57,5%, y los hurtos un 35,2%.

Tal como explicó el capitán Esteban Escobar, subcomisario de Carabineros de Castro, se está trabajando diariamente para combatir estos ilícitos. "Se analiza la focalización y georreferenciación de la comisión de estos hechos", aclaró el oficial.

Bajo este contexto, el jefe policial recalcó que la mayoría de los ataques a viviendas ocurren en la periferia de las ciudades, en sectores poblacionales, donde los delincuentes aprovechan la oportunidad que entregan las mismas víctimas.

"Hemos realizado campañas de autocuidado, pero igual la gente deja abiertas sus casas y los ladrones entran. Esto se debe cambiar y potenciar el resguardo de los hogares", aseveró el capitán Escobar. J