Secciones

Adjudican reparación del techo de la Feria de Ancud

E-mail Compartir

Luis.Contreras@laestrellachiloe.cl

Invocando una facultad legal establecida en casos de emergencias es que el Concejo Municipal de Ancud aprobó en días pasados la licitación por la vía del contrato directo del proyecto de reposición de la techumbre de la siniestrada Feria Municipal.

Bajo esta condición es que la empresa RB Construcciones asumirá los trabajos para reparar esta parte de la estructura dañada por un gran incendio la madrugada del 1 de julio y que cobró millonarias pérdidas al consistorio y a una treintena de locatarios.

Las obras corresponden al resultado de una propuesta postulada por la administración municipal a las fuentes de financiamiento que entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), entidad que asignó una suma de 60 millones de pesos.

Rodolfo Norambuena, concejal independiente por esta comuna chilota, fundamentó que el visto bueno del concejo asegura de este modo mayor celeridad en los trabajos para reponer el techo destruido por las llamas.

"Todos comprendemos la urgencia que reviste reparar la feria para que vuelva a sus funciones y es por eso que se nos pidió que se celebre de forma de contrato directo la contratación de la empresa para acelerar este proceso", argumentó el político.

Sentenció que las obras recayeron en la constructora representada por el contratista Segundo José Orlando Paillacar, quien tiene bajo su ejecución el proyecto de reposición de las garitas rurales de Ancud.

La firma dispondrá de un plazo de cuatro meses para sacar adelante los trabajos de la techumbre del edificio de calle Arturo Prat.

En forma previa el municipio reubicó a los comerciantes damnificados tanto en el ala que no sufrió daños por el fuego como a un costado del inmueble, en el pasaje donde se encuentran los comerciantes de pescados y mariscos.

CIERRE

En paralelo, la empresa del contratista Juan Carlos Aburto tomó posesión del terreno para llevar a efecto el proyecto de mejoramiento de la Feria Municipal de Ancud, lo que se adjudicó por la vía del contrato directo antes de ocurrido el siniestro.

La firma que ya tiene habilitado el cierre perimetral del céntrico espacio realizará un conjunto de faenas tendientes a mejorar las actuales condiciones de la estructura abierta en el 2013.

Por estas labores se dispone de una inversión de 80 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional de Los Lagos y deberán concluir en enero del próximo año. J