Pampita: "Si fuera tan celosa, Benjamín no podría trabajar"
Carolina "Pampita" Ardohain nuevamente acapara la atención de la prensa argentina. La modelo fue invitada al programa trasandino "Corazones ardientes", en el que se refirió a su relación con Benjamín Vicuña y se encargó de desmentir ser una persona extremadamente celosa, como se ha especulado en los medios de su país.
"Siempre me ponen como celosa ¡y Benja es receloso también! Es un celo normal para demostrarle al otro que lo cuidás, que lo querés. Si fuera tan celosa como piensan, Benjamín no podría trabajar", indicó la maniquí.
Además, sobre el tema de la desconfianza Pampita comentó: "Hay gente que no cela y me provoca admiración. A mí no me pasa. Me gusta la persona que me acompaña y sé que a otras personas también, así que es natural".
La trasandina explicó que entiende el trabajo de Vicuña y siempre lo ha apoyado. "Yo sigo todos sus proyectos, veo todas sus películas, que sale desnudo haciendo escenas de sexo terribles, en tamaño gigante y me las tengo que bancar".
El sicólogo Sergio Schilling se refirió al tema de los celos en una pareja. "Los celos son una conducta que es propia del ser humano y de muchas otras especies... tiene que ver con que hay un ser que está teniendo más afecto o más atención de esa persona especial que tú escogiste", mencionó.
El experto señaló que sentir celos es algo natural. "Los celos patológicos son aquellos que se asocian a pensamientos paranoides, es decir, que tú te imagines cosas. En el vocablo normal es enrollarse. El más fuerte es el síndrome de Otelo, donde tu constantemente estés pensando que el otro te está siendo infiel", aseveró.
Sobre las declaraciones de la modelo dijo: "Hay distintas formas de expresar las emociones. Lo que plantea Pampita es una forma de ser más demostrativa respecto a tus emociones internas hacia el otro. Eso tiene que ver con dos factores: culturales e individuales. Si Pampita fuera inglesa, sería una conducta objeto de burla. Porque en culturas anglosajonas expresar celos es una conducta patética, que no es aceptada socialmente; las culturas latinas permiten los celos".
La argentina no pudo evitar hablar de los rumores de crisis amorosa con Vicuña. "Cada vez que no hay noticia nos enganchan a nosotros, pero eso preferí relajarme y no participar en los medios. Bautista empieza a ser más grande y empieza a leer las cosas. Es más por los chicos que por nosotros", consignó.
Pablo Layús, periodista de "Intrusos en el espectáculo" de Argentina, expuso que los comentarios sobre el supuesto distanciamiento han quedado de lado. "Ellos se mostraron juntos nuevamente", argumentó.
A pesar de que en la prensa trasandina se comentó que Vicuña se habría ido de la casa que compartía con Pampita, la modelo y el actor se mostraron juntos públicamente. La pareja compartió junto a sus hijos mayores, Bautista y Beltrán, el pasado 15 de agosto en el Club de Palermo, de acuerdo a Ratingcero.com.
Layús difundió que a Pampita en Argentina se le ha considerado una persona celosa, porque supuestamente protagonizó algunas escenas de desconfianza hacia Benjamín.
En 2010, por ejemplo, se acusó a la modelo de protagonizar una feroz pelea con la actriz Isabel Macedo, quien compartió escenas con el chileno en la teleserie "Don Juan y su bella dama". Hace un par de meses también medios trasandinos informaron que Pampita se habría puesto celosa de la intérprete uruguaya Natalia Oreiro, compañera de elenco de Vicuña en la ficción "Entre caníbales". J
Benjamín Vicuña fue abordado por un equipo de "Intrusos" y evitó referirse a las especulaciones de distanciamiento con Pampita. "No voy a hablar de eso. No hay nada más que hablar. Son estupideces", expresó.
El actor y Carolina Ardohain se han dedicado a desmentir la supuesta crisis.
Camila Espinoza López