Secciones

Gobernador: "Se afectó a toda la provincia"

E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

En su revisión de los sucesos por los bloqueos de la Ruta 5 sur, el gobernador provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, enfatizó que las organizaciones del rodado chilote atendieron a las instrucciones emanadas desde las altas esferas de la Confederación Nacional del Transporte de Carga.

La autoridad manifestó sobre los transportistas apostados en Llau Llao y Mutrico que "la información que nos entregan los dirigentes es que ellos adhieren a la movilización y están actuando de acuerdo a instrucciones emanadas desde el nivel central".

El representante de la Presidenta de la República hizo ver la importancia de que el conflicto entre el transporte rodado y el Gobierno sea zanjado por la vía del diálogo, poniendo énfasis en las consecuencias ciudadanas generadas por el movimiento.

Bahamondez indicó que toda vez que la Ruta 5 Sur es interrumpida por manifestaciones se resiente la conectividad en perjuicio de los habitantes chilotes que disponen de esta vital vía para la comunicación interna y con el continente.

El gobernador reconocía ayer que "una de las situaciones que nosotros tenemos es que no tenemos vías transversales, lo que se denominan rutas estratégicas y en ese sentido cualquier movilización de este tipo que entorpezca el tránsito afecta a la totalidad de la provincia". J