Secciones

Horrible muerte de joven en Ancud

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

Conmoción causa en Ancud el hallazgo del cadáver del joven Álvaro Luis Vidal Yunge (22), más conocido en su círculo de amistades como "Homero", al interior del recinto donde se ubica una de las plantas de elevación de aguas servidas de Essal.

La situación fue avisada a eso de las 9 de la mañana a efectivos de Carabineros, quienes concurrieron hasta el sitio del suceso, corroborando la presencia del occiso al interior del recinto sanitario ubicado en calle Lord Cochrane, a metros de la Capitanía de Puerto.

Pese a que el fiscal de la causa, Jorge Raddatz, advirtió que se esperaba el informe final de la autopsia que se realizó en el Servicio Médico Legal de Ancud, preliminarmente la causa de muerte sería traumatismo encefalocraneano.

El persecutor recalcó que estas lesiones habrían sido provocadas por una caída del joven desde la vereda de la calle Lord Cochrane hacia el recinto de la planta de Essal, a unos cuatro metros en desnivel.

PDI

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI estuvo a cargo de la examinación externa del cadáver en el lugar del hallazgo, luego de la instrucción de esta diligencia de parte del fiscal. De acuerdo al oficial a cargo del procedimiento, comisario José Chio, el cuerpo no presentaba señales de intervención de terceras personas.

"Verificamos el estado y condición de esta persona y la posible data de muerte", detalló el detective, indicando que de acuerdo a los fenómenos cadavéricos observados el fallecimiento del joven habría sucedido en un lapso cercano a las 4 de la madrugada.

Agregó Chio que se realizaron los empadronamientos del grupo de amistades y parientes de Vidal Yunge, además de recopilar información acerca de cuáles fueron sus últimas actividades, para así reconstituir las circunstancias anteriores al deceso. J