Secciones

Desvinculan a "tía" acusada de maltratar a niñitos de jardin infantil

E-mail Compartir

maria.nunez@laestrellachiloe.cl

La Corporación Municipal para la Educación, la Salud y la Atención del Menor de Castro desvinculó a la técnico de párvulos del jardín infantil Los Conejitos, tras la serie de acusaciones que pesaba en su contra por maltrato a menores que estaban a su cargo en el recinto de educación inicial.

"El día martes se le notificó a esta ex funcionaria de la medida tras la culminación de la investigación sumaria y paralelo a ello la OPD (Oficina de Protección de los Derechos del Niño) interpuso una denuncia en su contra en la Fiscalía de Castro; en tanto, el miércoles estas medidas fueron informadas como corresponde a los apoderados del jardín", explicó Carlos Delgado, secretario general de la entidad sostenedora.

La fuente acuñó igualmente que "estas situaciones son difíciles de prever en una entrevista de trabajo, es difícil prever que una persona tiene tendencia al uso de la violencia; por tanto, es importante denunciar este tipo de situaciones".

Apoderados

A su vez, una manifestación pública de carácter pacífica realizaron ayer apoderadas y educadoras del jardín infantil, con el objetivo de llamar a la comunidad a denunciar este tipo de hechos y a proteger los derechos de los niños y niñas.

"Yo estoy acá porque mi sobrina fue una de las niñitas maltratadas por esta mujer, ella ha sufrido mucho, aún llora e incluso tiene temor de ver la foto donde aparece esta señora, el daño es inmenso; lo importante es que fue alejada del jardín y ya no podrá trabajar con estos ni otros niños", expresó Mónica Guenumán.

Asimismo, la vecina sumó que "este tipo de actitudes violentas hacia los más pequeños no los podemos permitir más, es necesario que las medidas de protección se intensifiquen y que estas personas sean castigadas como corresponde. Felicito a las mamás que dieron la cara y que lucharon por sus hijos".

Una opinión similar sostuvo Elba Hidalgo, quien argumentó que apoyó esta manifestación porque su hijo también fue víctima de violencia, pero en otro recinto de la capital provincial.

"Apoyo esta actividad porque me siento súper identificada con estas mamitas; lamentablemente, yo tuve que sacar a mi hijo de un jardín porque la tía lo maltrataba sicológicamente a pesar que habían cámaras de vigilancia y hoy lo cuido en mi hogar. Lo peor es que muchas veces uno como apoderada reclama sin resultados positivos, por ello es necesario que se intensifiquen las políticas de protección a nuestros niños", concluyó la vecina castreña. J