Despliegue policial busca frenar el alza de delitos de receptación en Chiloé
Con el objeto de combatir todos los alcances derivados del alza de los delitos de robo en la provincia, la policía uniformada se encuentra desplegando una campaña tendiente a evitar la compra de especies de naturaleza ilícita.
Preocupación existe por el aumento de atracos a viviendas, locales comerciales y vehículos en Chiloé, pero también están las alertas prendidas por el incremento de los ilícitos de receptación.
Según la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros (Pacic), los casos por estos hechos delictivos han subido un 73 por ciento este año en la jurisdicción de la Segunda Comisaría de Castro y un 56% en la Primera de Ancud. Solo Quellón refleja hasta comienzos de este mes una baja de un solo caso.
Bajo este contexto, el jefe de la unidad base ancuditana, mayor Miguel Gatica, indicó que se están desarrollando acciones de difusión en las cuales "se le explica a la gente que si adquiere una especie que no tenga un origen determinado comete un delito".
El oficial agregó que "cuando a una persona se le encuentra un producto que no puede justificar su procedencia, comete un ilícito y forma parte de este círculo" delictivo que se genera por los robos. J