Secciones

Se ensañan con local castreño y lo roban por cuarta vez en un año

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

Un nuevo robo afectó en las últimas horas al céntrico restaurante Entreamigos, ubicado en la calle San Martín de la capital provincial. Solamente en el último año ha perdido casi 4 millones de pesos en sustracciones y daños, de los que dicen ya estar cansados.

El último atraco que afectó al local comercial de calle San Martín ocurrió de madrugada, cuando desconocidos penetraron a través del segundo piso, logrando un botín, entre especies y dinero en efectivo, avaluado en 400 mil pesos, lo cual, junto a similares ilícitos ocurridos solamente en este último año, suma cerca de 4 millones de pesos.

Mónica Barrientos, administradora del restaurante, relató que se dio cuenta del último delito la mañana del jueves a eso de las 9.30 horas cuando fue a abrir el recinto, percatándose de varios detalles, entre los que se incluía una ventana rota en el segundo piso.

"Le dije a mis hijas que se apuraran para abrir la puerta, porque habían reventado el local y al revisar, una cosa que nos llamó la atención fue que la caja donde se guarda el dinero estaba al lado de la ventana, posiblemente para que nos diéramos cuenta que habían entrado", agregó la locataria.

La administradora acusó que se detectó el robo de una gran cantidad de licores, además de loza, manteles y dinero en monedas por alrededor de 60 mil pesos.

"Rompieron también varias cosas, que no sé si lo hicieron por maldad, lo que nos da mucha impotencia y rabia", recalcó Barrientos, tomando en cuenta sobre todo que de los atracos anteriores nunca se recuperaron las especies ni menos se aclararon los delitos.

monedas de $10

En este sentido, la fuente destacó que los antisociales habrían barrido con nimiedades como monedas de 10 pesos almacenadas en una alcancía y otras que se encontraban en una "fuente de la abundancia".

La misma mujer reveló que "yo llevo un año trabajando acá y esto ya ha pasado cuatro veces", detallando que "en el robo pasado descerrajaron un wurtlitzer que tenía las monedas de la recolección de un mes que hacía más de 300 mil pesos; además, se llevaron licores, alcancías, y televisores, con lo que sumó algo así como un millón y medio de pesos".

Esta vez fue diferente, advirtió la mujer, consignando que "si hubieran sido más inteligentes se podrían haber llevado varias otras cosas de valor, como aparatos electrónicos, de música y pantallas. Por eso digo que fue más por hacer daño que por robar".

Los dueños del establecimiento efectuaron la denuncia a Carabineros y por instrucción de la Fiscalía de Castro se encargó la investigación a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la capital provincial, unidad que realiza diligencias para dar con el paradero de los autores del delito. J

true
Registra visita