Autoridad sitúa a la Isla en un futuro cercano
Poniendo énfasis en la condición de dispersión geográfica e insular del territorio, el gobernador provincial Pedro Bahamondez proyecta a la zona con profundos cambios en un mediano y largo plazos.
El magíster en Gestión Ambiental de Proyectos Forestales hace hincapié en la ruralidad y los procesos históricos. "Chiloé es un Archipiélago, pero también tiene su identidad propia a través de su interculturalidad, su origen de las poblaciones indígenas, su período de colonización y ocupación del territorio", apuntó.
La autoridad de Gobierno suma las condiciones propias que brinda la biodiversidad y que se hace necesario "salvaguardar estos valores que hoy día tenemos, por ejemplo, nosotros no podemos dejar de señalar algunos elementos indicadores".
En este aspecto, el chilote recordó que la provincia con sus proyecciones ostenta reconocimientos de carácter internacional. Citó la condición de Patrimonio de la Humanidad de 16 iglesias por parte de la Unesco y la calidad de Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam), otorgada por la FAO. J