Secciones

Fiscalía recalca que la indagación por asesinato de joven no ha terminado

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

A un año y medio de la muerte del joven ancuditano Alexis Toledo Bustamante y casi dos meses de la comunicación de la Fiscalía de Ancud de no perseverar en la imputación contra cuatro jóvenes investigados por el crimen ocurrido el 22 de febrero del 2014, el Ministerio Público analiza la participación de otros sospechosos.

Según la familia, cinco nuevos acusados son investigados en el caso del asesinato del amante de los autos tunings. Marta Bustamante, madre del fallecido, indicó que "me llamó nuestra abogada y me dijo que en el mes de septiembre salía la orden de detención para los imputados".

La progenitora alegó por la demora de la indagación, adelantando que reclamará a la Fiscalía Regional y a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien visitará Puerto Montt en los próximos días.

El fiscal de la causa, Jorge Raddatz, advirtió ante esta demora que "ha sido un investigación compleja", precisando que "en esta ocasión las cámaras de seguridad no estaban funcionando y los testigos, en su oportunidad, no estaban propiamente en el sitio del suceso; los testigos amigos de la víctima no estaban con la víctima y, además, después de estos hechos, hubo grupos de personas que agredieron a distintas personas, entre ellos testigos, lo que desencadenó que muchas personas abandonaran el lugar".

La misma fuente recalcó que "la investigación nunca ha terminado. Solamente se decidió no perseverar de los imputados que primeramente se había formalizado y estamos eventualmente tratando de recopilar antecedentes de otros imputados", advirtiendo que "los antecedentes de esta investigación están en reserva y hay algunos informes policiales que estoy esperando, antes de pronunciarme".

Siempre recordando al malogrado Toledo Bustamante, el domingo pasado sus familiares y amigos realizaron una caravana y posteriormente una exposición de autos con más de medio centenar de vehículos de Ancud, Quemchi, Castro, Dalcahue y Quellón. Esto, con motivo de celebrarse el cumpleaños del joven asesinado a pasos de la plaza de armas de Ancud. Además llegaron representantes de la Agrupación de Víctimas de Delitos Violentos de Puerto Montt y su símil de Punta Arenas. J