Secciones

Empresario sufre furtivo atraco al salir de céntrico banco de Castro

E-mail Compartir

pedro.barcena@laestrellachiloe.cl

En una práctica que está cobrando fuerza en la provincia, generando preocupación en las policías, otro empresario sufrió un furtivo atraco al salir de un banco en pleno centro de la capital chilota. Delincuentes demostrando un exhaustivo seguimiento a la víctima se apoderaron de un cuantioso botín.

El ilícito, según fuentes ligadas al caso, se produjo alrededor de las 9 horas de ayer en los momentos en que uno de los gerentes de la empresa Queilen Bus se apersonó hasta las dependencias del Banco de Chile, ubicadas en la intersección de las calles Blanco y Serrano.

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Néstor Arias, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) que está analizando el caso, el afectado realizó una serie de transacciones tras lo cual fue embestido por los antisociales.

"Se está reuniendo la información para establecer la mecánica de los hechos, pero según los primeros antecedentes la víctima permaneció unos 40 minutos dentro del recinto bancario, retiró dinero y al salir y dirigirse hasta su vehículo sufrió la sustracción", aclaró el oficial.

Aunque el monto robado no está claramente definido, se trataría de cerca de 8 millones de pesos los que se llevaron los ladrones. Serían tres los sujetos que habrían materializado esta rápida arremetida delictual para luego huir en un auto con rumbo desconocido.

Según lo establecido por el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, en la concreción del ilícito no habría operado mayormente la fuerza ni la intimidación, aunque preliminarmente se habló de la utilización de un arma por parte de los responsables del delito.

"La hipótesis que está trabajando la policía está centrada en que esta persona fue observada mientras realizaba sus trámites y al dirigirse hasta su camioneta (habría estado estacionada frente a la Plaza de Armas castreña) le sacaron el dinero en un momento de descuido", aseveró el persecutor.

Al igual como ocurrió a comienzos de abril de este año, cuando el también empresario de buses Juan Barría sufrió la sustracción de 34 millones de pesos tras salir del Banco BCI, los hampones se habrían apoderado del bolso con dinero desde el interior de los móviles de sus víctimas.

dispositivo

Un amplio operativo se encuentra realizando la Policía de Investigaciones local, en coordinación con otras unidades chilotas y también con Carabineros, en busca de los responsables de este último atraco.

Como enfatizó el subprefecto Néstor Arias, la información que se maneja cuenta que los ladrones huyeron en un vehículo blanco.

"Tomamos contacto con colegas de Ancud y Quellón, como también con Carabineros para los dispositivos de rigor. Además, estamos analizando las imágenes de las cámaras de televigilancia que existen en el sector, como las que tiene el banco para conseguir mayores detalles de quiénes serían los autores del delito", finalizó el oficial de la policía civil castreña. J