Secciones

Cuatro damnificados dejan incendios en la capital insular y Queilen

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

Dos casas totalmente destruidas por las llamas y cuatro damnificados fue el saldo de sendos incendios sucedidos en las últimas horas en las comunas de Castro y Queilen. En ambos casos todavía no se determina el origen del fuego.

El primer incendio sucedió pasadas las 23.30 del miércoles, dando como lugar siniestrado la calle Huillinco, población Arturo Prat. Al llegar los voluntarios bomberiles las llamas abrazaban un inmueble de un piso.

"Fue una casa pareada, afectando a una de las viviendas", detalló el comandante Ricardo Altamirano, recalcando que "la destrucción fue de un 100%, afectando la casa del lado por el humo y el agua con una pequeña destrucción".

El oficial advirtió que el control del fuego fue rápido, en alrededor de 15 minutos, trabajando en detener el siniestro "las dos compañías del sector alto de Castro, Tercera y Sexta, más la compañía que estaba de guardia y una extra que cubre el cuartel en caso de otra emergencia".

La vivienda estaba habitada en el momento del inicio de las llamas por una mujer de la tercera edad, quien debió ser socorrida por vecinos al percatarse del incendio. Posteriormente, voluntarios de rescate de Bomberos asistieron a la anciana con equipos de oxígeno. La damnificada fue recibida en la casa de uno de sus hijos.

QUEILEN

Ayer, pasadas las 13.30 horas, otro siniestro consumió una casa de un piso en Queilen en la avenida La Paz con calle Corcovado, frente al Cementerio Parroquial. La pérdida también fue total y Bomberos luchó arduamente para que el fuego no se propagara a una propiedad colindante. Al siniestro concurrieron las dos compañías del poblado.

"La casa estaba prendida completamente, pero logramos salvar la casa de al lado, que estaba a dos metros solamente", advirtió el comandante Orlando Segovia, agregando que "la colindante era una casa completa de alerce y solo se chamuscó un poco, gracias a un cortafuego".

Al igual que en el caso de Castro, en el de Queilen todavía se están realizando las pesquisas para determinar el origen del fuego. En la última emergencia quedaron tres damnificados, todos mayores de edad, sin personas lesionadas. J