Secciones

final ante osorno Deportes Castro va a la caza del título de la liga

E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Deportes Castro sale estar tarde en el gimnasio María Gallardo a partir de las 20 horas con el único objetivo que es ganar el duelo que sostendrá con el local, el Club Deportivo Español de Osorno, para poder quedarse con el cuadrangular final de la Liga Saesa.

Ello, pese al trago amargo que bebió ayer el quinteto chilote tras caer con el Deportivo Valdivia, por 71-81, un partido en el que perdió tempranamente a su capitán Gonzalo Velásquez, el que a los 4 minutos de juego sumó tres faltas que lo condicionó a estar gran parte del pleito en la banca.

El andamiaje del conjunto insular fue afectado y lo que se sumó a que el chileno-venezolano Juan Fontena tuvo una férrea marca de los valdivianos que lo obligó a bajar el goleo. El pívot es parte de la columna vertebral de los "Leones".

Una de las principales molestias de los insulares fueron los cobros indebidos de los jueces y que puso el freno a las pretensiones de los castreños.

comienzo

El primer cuarto del pleito terminó a favor de los dirigidos de Leonel Méndez con un ajustado 12-11, dominio en el marcador que se mantuvo hasta el término del primer tiempo con un 32-27 a su favor.

Comenzado el segundo tiempo comenzaron a crecer los valdivianos de la mano del ancuditano Sebastián "Chapa" Suárez, quien al postre fue uno de los máximos anotadores de los valdivianos con 23 unidades, junto a José Del Solar que sumó la misma cifra.

La diferencia se fue acentuando, finalizando el tercer cuarto a favor de los del Calle Calle, por 49-55.

En los últimos diez minutos de juego creció la figura de Carlos Sepúlveda Jorquera y de Cristian Gallardo, quien fue la mejor mano de los chilotes con 17 unidades.

En los 5 finales de la competencia hubo más tensión ya que la diferencia se acortó a tan solo 5 puntos, pero las faltas a favor de los de la Región de Los Ríos y en particular de Felipe Hasse, quien no perdona desde de la zona pintada, ahogó la esperanza de revertir el marcador.

comentarios

Ángel Labrín se refirió a la actuación de los castreños y consideró que la derrota pasó por la falta de identidad en el juego. "Muy triste por la derrota, pero esto no se acaba, debemos enfocarnos en Osorno, cuando nos pasamos el balón hacemos nuestro básquet y hoy (ayer) no lo hicimos", indicó.

José del Solar por los del Calle Calle analizó el triunfo el que a su juicio pasó por anular al "Pingüino" Velásquez.

"Le bajamos el goleo a Gonzalo (Velásquez) a Ángel (Labrín) y tratamos de jugar muy intenso y nos entraron los tiros cosa que no nos pasó con Osorno", puntualizó. J

Deportes

La férrea defensa de los jugadores del Calle Calle y la acumulación de faltas de Gonzalo Velásquez, afectaron a los castreños que buscarán reponerse ante el local.