Secciones

español le aguó la fiesta El "León" dejó escapar el título de la Liga Saesa

E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Deportes Castro no pudo levantar anoche la copa de la Liga Saesa, tras caer ante el Club Español de Osorno, por 82-92, en el duelo disputado en el gimnasio María Gallardo de la ciudad del Rahue.

Un título que los castreños vieron de cerca, ya que en el primer compromiso de la jornada dominical, Deportivo Valdivia cayó ante el Club Deportivo Puerto Varas, por 83-86, entregándole la opción a los chilotes que con una victoria ante el local se coronarían. Sin embargo, la desconcentración ahogó todo atisbo de ilusión de campeonar.

En el comienzo del encuentro, la victoria lacustre dio un plus a los isleños que salieron con todo. Mostraron un trabajo cohesionado y se fueron arriba en el primer cuarto (27-22).

En el segundo pasaje los locales comenzaron a remontar y acortaron las cifras. No obstante, los forasteros no soltaron la ventaja, yéndose al entretiempo dos puntos arriba, 44-42.

Una férrea defensa y la marca sobre Juan Fontena fueron las situaciones que complicaron a los chilotes que se descontrolaron en el tercer periodo, sumado a los cobros arbitrales contra los dirigidos de Leonel Méndez, que perdieron el rumbo y dejaron escapar el tercer cuarto, por 63-65.

Los "Leones" del Gamboa se fueron del partido y esto causó las imprecisiones defensivas y ofensivas que supo aprovechar el local.

En el último tramo del compromiso la acumulación de faltas ratificó la pérdida de orientación del equipo. Sumado a esto, dos sanciones por supuestas faltas antideportivas al chileno-venezolano causaron mayores estragos en los castreños. Aquí comenzaría la desazón del deté chilote sobre el arbitraje y que manifestó a los integrantes de la mesa de control, en particular sobre la figura del comisionado técnico.

La acalorada discusión de Méndez llevó a detener por algunos instantes el compromiso restando 3 minutos para bajar el telón del match.

La salida de Claudio Gallardo de los verdes por cinco faltas personales, terminaría de poner la lápida a las pretensiones insulares de ser los monarcas de la Liga Saesa.

Pese a que la tensión era máxima Gonzalo Velásquez siguió tratando de revertir el marcador, pero sus esfuerzos fueron en vano y la chicharra marcó el término del partido a favor de los del Rahue.

reacciones

El "Pingüino" anotó 35 puntos y fue el mejor de su cuadro. Atribuyó la derrota a los errores que cometieron como conjunto y que le impidió estar a la altura de una final.

"Tuvimos varias desconcentraciones, regalamos la final, teníamos todo para ganar. No tuvimos la claridad, es lamentable, Osorno nos ganó bien, luchó y corrió hasta el final", precisó el natalino.

Quien también se refirió al resultado fue el osornino Mauro Schenoni, quien pese al triunfo ante Deportes Castro, no consiguieron sus objetivos. "Perdimos un solo partido en casa, pero las reglas eran así. Quedamos fuera de la liga (Nacional) que era una de nuestras metas. Quedamos si tranquilos con lo que hicimos en este partido", subrayó.

En la sumatoria el campeón de la Liga Saesa y de la copa del mismo nombre fue Club Deportivo Puerto Varas, seguido de Español (ambos clasificaron a la Copa Chile), mientras que Deportes Castro quedó relegado al cuarto puesto. J

Los chilotes ahora deberán concentrar sus esfuerzos en el inicio de la Liga Nacional donde están clasificados.