Secciones

Conductor ebrio evade control policial y provoca accidente en Pudeto Bajo

E-mail Compartir

Un control policial de rutina terminó con un despliegue policial para ubicar y detener al chofer de un vehículo que fue aprehendido por manejar en estado de ebriedad en Ancud.

La diligencia se gestó la noche del miércoles a la altura de las calles Aníbal Pinto y Alonso de Ercilla en los instantes que personal de la Primera Comisaría de Carabineros procedió a fiscalizar al conductor de un vehículo que zigzageaba por el centro de la calzada.

De acuerdo a lo expresado por el capitán Alejandro Albán, en esos instantes el sujeto se rehusó al control emprendiendo la huida por diferentes calles de la ciudad.

"Esta persona al encontrarse en estado de ebriedad evadió la fiscalización de Carabineros, por lo cual se realizó un seguimiento y encargo radial", acotó.

escape

Agregó el oficial que el infractor escapó por distintas vías en dirección a Pudeto Bajo sin respetar señalización de tránsito alguna y que allí "colisionó un vehículo, en el que su ocupante de sexo femenino resultó con lesiones de carácter leve".

Precisó Albán que el sujeto de iniciales H.LM. (48) fue detenido por el delito de manejo en estado de ebriedad y la responsabilidad que le cabe en el resultado de daños y lesiones.

Según el examen de alcotest, se comprobó que el sujeto tenía 2,3 gramos de alcohol por litro de sangre. Las lesiones de la mujer que acompañaba al chofer del móvil impactado fueron constatadas en el Hospital San Carlos. El individuo quedó en libertad y en espera de citación por parte del Ministerio Público. J

Un hombre muere en la vía pública

E-mail Compartir

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

Impacto causó entre los transeúntes el deceso de un adulto mayor en una de las arterias más transitadas de la capital provincial.

El hecho se produjo pasadas las 16 horas del miércoles, cuando un hombre se desvaneció a la altura de calle San Martín.

Según los primeros antecedentes, Nelson Aguilar Mansilla (68) yacía sentado a un costado de la vereda aparentemente sin vida. Frente a este hecho se solicitó la presencia de funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia, quienes llegaron hasta la céntrica arteria para constatar la condición en que se encontraba el poblador.

Luis Piña, reanimador del SAMU, explicó que una vez en el lugar se comprobó que "a simple vista se notaba que estaba desmayado o con compromiso de conciencia, y al momento de evaluarlo con nuestros monitores constatamos que la persona estaba fallecida".

paro

El funcionario expresó que debido a los signos que presentaba el hombre habría permanecido en ese estado por espacio de 20 minutos. Con relación a las causas de su deceso, el funcionario manifestó que el transeúnte fue encontrado en una condición de "paro cardiorrespiratorio, probablemente sea por causa cardíaca".

Asimismo, se hizo presente personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro que realizó las pericias externas al cuerpo del cadáver, mientras que el área se mantuvo aislada ante la atención de las personas que a esa hora circulaban por el centro de la ciudad.

Una vez concluidos los peritajes el cuerpo del malogrado poblador, el cadáver fue levantado y derivado hasta la Unidad Tanatológica de Servicio Médico Legal en Castro. Los antecedentes fueron enviados hasta la Fiscalía Local. J