Secciones

Investigan muerte de peatón en ruta queilina

E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un tráfico desenlace tuvo la corta existencia de un joven que falleció luego de haber sido atropellado en el camino de acceso a la ciudad de Queilen.

El suceso policial quedó al descubierto alrededor de las 5 de la madrugada de ayer cuando la guardia del Retén de Carabineros fue informada acerca de la presencia de una persona que yacía tendida en la calzada en la Ruta W-85, a la altura del cruce de Detico.

Una vez verificada la situación, se dispuso la concurrencia del personal de salud que constató que la persona identificada como Roberto Carlos Godoy Segovia (20) aún presentaba signos vitales.

El peatón dejó de existir en forma posterior mientras recibía atención médica en el hospital queilino.

Mauricio Torres, teniente de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, unidad con jurisdicción en la 'tierra de los payos', precisó que "se solicitó la presencia del SAMU, se le brindaron los primeros auxilios a esta persona que fue trasladado al hospital y después de una hora de tratar de reanimarlo fallece en el mismo hospital".

Sostuvo el uniformado que debido a las lesiones que presentaba el cuerpo de Godoy Segovia no se descarta que haya correspondido al impacto provocado por un vehículo.

"Es posible que se pueda tratar de un accidente de tránsito, atropello con resultado de muerte, pero no se ha comprobado claramente porque no hay testigos", aseguró el oficial.

fiscalía

Por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de Castro, Cristian Mena, se solicitó la concurrencia de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), que realizó los primeros peritajes para aclarar las circunstancias de este fallecimiento en la vía.

El persecutor precisó que "se pidió que concurra personal de la Policía de Investigaciones de Chile a hacer el reconocimiento externo del cadáver y las diligencias de su especialidad".

Aseveró el abogado que en esta línea la Fiscalía Local se encuentra en espera del informe que realice la Bicrim con el objetivo de establecer al eventual autor de este hecho. En tanto, el cadáver fue trasladado para la práctica de la autopsia hasta la Unidad Médico Forense de Castro. J

El accidente que cobró la vida de Roberto Carlos Godoy se produjo en una zona caracterizada por la escasa luminosidad tanto para conductores como peatones que circulan por el lugar de las afueras de Queilen. La falta de testigos es un factor que aumenta la complejidad del caso para el éxito de la investigación policial.

Se precisó que el malogrado joven hallado moribundo en la calzada era originario de la localidad de Agoní Alto, causando el hecho impacto en estas localidades chilotas.