Adrian Frutiger

E-mail Compartir

Fue un tipógrafo suizo, considerado uno de los más influyentes del siglo XX. Empezó en 1944 su formación profesional, a los 16 años, en la escuela de Artes y Oficios de Zúrich. El mayor logro de Frutiger en el campo del diseño tipográfico fue la creación del tipo de letra Univers. Fue galardonado por el Ministerio del Interior por su estudio sobre la escritura occidental. En la década de los '70 se le pidió a Frutiger que diseñara las señalizaciones del Metro de París, por lo que idea una variante de la Univers especializada.

Chipojo verde

E-mail Compartir

Es una especie de reptil endémica de Cuba. Es de color verde esmeralda, que tiene una franja de color amarillo sobre el hombre.

Mide aproximadamente 44 centímetros de largo. Se le encuentra en los bosques húmedos y los cercanos a la costa. Puede cambiar de color con facilidad, dependiendo del lugar donde se encuentre. Se alimenta principalmente de semillas y frutas, aunque también pequeños animalitos como ranas, aves e insectos. Se le considera inofensivo y suele huir ante un depredador.