Secciones

Chofer murió de un infarto en ruta a Queilen

E-mail Compartir

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

Un hombre perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras conducía su vehículo particular en el camino que conecta las ciudades de Chonchi y Queilen, la Ruta W-853.

El suceso se produjo alrededor de las 19.30 horas de este martes en la localidad de Agoní Bajo, cuando el conductor de un vehículo identificado como Carlos Guillermo Gamín Aguilar (51), originario de la comuna de Chonchi, sufrió síntomas asociados a problemas cardíacos que le costaron la vida.

Una vez efectuada la denuncia por parte de la mujer que acompañaba al malogrado conductor se hicieron presentes funcionarios del Retén de Carabineros de Queilen, voluntarios bomberiles de Chonchi y la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia que constató el deceso de Gamín Aguilar.

Gonzalo Baeza, jefe de la base del SAMU en Chiloé explicó que "cuando llegamos el caballero estaba fallecido en el lugar, por lo que nos contó la esposa se empezó a sentir mal, sintió una convulsión y dejó de reaccionar".

El fiscal (s) del Ministerio Público de Castro, Cristian Mena, confirmó el deceso del hombre en la vía pública disponiéndose la presencia de la Brigada de Investigación Criminal que perició el cadáver. Más tarde, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Ancud.

"Se descartó la participación de terceras personas en el hecho", aseveró el abogado del organismo persecutor. J