Secciones

Lama va por la primera patita en la final copera

E-mail Compartir

En el choque ante los venezolanos está en disputa el paso a la Grupo I Americano, en el que eventualmente se debe luchar para el regreso al Grupo Mundial de Copa Davis. Una instancia en que Chile quedó fuera el 2012, luego de caer frente a Italia en la lucha por la permanencia.

Por ranking, andan bien parejos. Y ambos vislumbran un partido complicado. El chileno Gonzalo Lama (375° ATP) y el venezolano Ricardo Rodríguez (346°) serán los encargados de abrir hoy, desde las 11 horas, la serie de Copa Davis entre Chile y Venezuela por la final de la Zona II Americana, a disputarse en la cancha del Club Palestino de Las Condes, en la Región Metropolitana.

"Estoy muy motivado, feliz por la oportunidad. Ha sido un año difícil, pero me siento muy preparado para este partido", sostuvo Lama, designado segundo singlista chileno para la serie y con la responsabilidad de sumar el primer punto ante el número uno visitante.

"Ricardo es un jugador complicado, se mueve muy bien por los dos lados. Será un partido complicado", añadió.

En tanto, Hans Podlipnik (162°), uno de Chile, chocará a continuación ante Jordi Muñoz Abreu (1.028°).

Para mañana, en el duelo de dobles, desde las 12 horas la dupla nacional la conformarán Christian Garín junto a Juan Carlos Sáez frente a los venezolanos Luis David Martínez y Jordi Muñoz Abreu.

optimismo

Lama estima que el equipo llega bien preparado, y asumen el favoritismo para quedarse con la llave ante los llaneros en Santiago.

"Hemos entrenado muy intenso. La verdad es que estamos todos muy preparados y listos por si el capitán (Nicolás Massú) nos necesita. Claramente somos favoritos por ranking, pero todos saben que la Copa Davis es un torneo aparte, donde hay distintos nervios, distintas presiones", manifestó.

Sumó el chileno: "Es una final y nosotros tenemos toda la presión de subir, así que por ahí ellos pueden jugar un poco más suelto y nos pueden complicar", apuntó.

"Nosotros lo tomaríamos como un fracaso no subir. Nos hemos esforzado tanto. Perdimos con Barbados y sufrimos como locos. La verdad que si llegamos a perder ahora sería un fracaso, pero tenemos toda la fe en que vamos a ganar", despachó.

Por otro lado, Hans Podlipnik reconoció que no hay que confiarse ni dar por ganada la serie, porque "la Copa Davis es una competencia diferente a lo que competimos el resto del año, donde hay muchas presiones. Tenemos muchas ganas de ganar, de conseguir la victoria y pasar al Grupo 1. Creo que tenemos un equipo muy parejo, muy competitivo, que estamos a gran nivel y eso queremos demostrarlo". J