Secciones

Un punto separa a Chile del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis

E-mail Compartir

Chile está a un paso de volver al Grupo I Americano, tras las dos primeras victorias de sus singlistas ante Venezuela.

Primero fue el turno de Gonzalo Lama, quien se impuso con autoridad al número uno del equipo rival, Ricardo Rodríguez, por parciales de 6-4, 6-1 y 7-5.

Fue un comienzo duro para la raqueta nacional. En una primera manga muy disputada, el venezolano comenzó con la ventaja y dio una dura pelea, pero en los games finales el chileno logró imponer su juego y quedarse con el primer set con un marcador de 6-4.

Pero la tranquilidad llegó en el segundo parcial, cuando el nacional mostró su mejor tenis y arrolló a un complicado Ricardo Rodríguez por 6-1, quien no logró encontrar su juego en el Club Palestino de Las Condes.

La última etapa fue la más compleja para el nacional, quien estuvo cerca de cerrar el partido, pero las remontadas finales alargaron el encuentro hasta terminar con un 7-5 en favor del local y el primer triunfo para Chile.

En el segundo duelo de la serie ante Venezuela, Hans Podlipnik (168°) no tuvo mayores contratiempos para vencer a Jordi Muñoz Abreu.

El santiaguino se impuso por mangas de 6-4, 6-3 y 6-3 sobre el caribeño, quien pese a su ranking ATP (1208°) de igual manera ofreció algo de resistencia ante el local.

Pero Podlipnik sabía que este punto era clave para el equipo nacional. Y es que cada vez que las cosas se le pusieron cuesta arriba, supo salir adelante.

Cuando el llanero parecía quebrarle, el nacional casi empujado por el fervor los fieles hinchas, conseguía torcerle el destino a un partido. El resto de la victoria se basó en su buen saque y la gran cantidad de aces que metió durante el match.

Por varios pasajes del pleito disputado en el Estadio Palestino, la amplia diferencia en el casillero mundial se dejó ver entre ambos rivales.

De esta forma, la escuadra dirigida por Nicolás Massú está a solamente una victoria de abandonar el Grupo II Americano.

Hoy podría cerrarse el ascenso en el torneo, cuando el binomio anfitrión compuesto por Christian Garín (305°) y Juan Carlos Sáez (241°) mida fuerzas ante Luis David Martínez y el propio Jordi Muñoz. J