Secciones

Delincuentes se ensañan con local del centro de Castro

E-mail Compartir

pedro.barcena@laestrellachiloe.cl

Cinco asaltos, la pérdida de dinero y, lo más grave, la falta de seguridad para trabajar tienen a un comerciante de Castro al borde del colapso. La delincuencia se ha ensañado con este empresario, al igual que con otros colegas del radio céntrico de la capital insular.

En el último ataque delictivo que sufrió su centro de llamados que se emplaza entre las calles San Martín y Gabriela Mistral, un hampón utilizando un cuchillo de 20 centímetros atacó a la locataria para escapar con dinero. La joven no opuso mayor resistencia al temer por su vida, no resultó lesionada pero sí conmocionada sicológicamente por el atraco.

testimonio

Tal como explicó Juan Carlos Pérez, dueño del recinto violentado, "esta es la tercera vez en el último tiempo que desconocidos ingresan con armas blancas para apoderarse de plata, a lo que se suman otros dos robos que han ocurrido de noche... la situación es muy grave y nos tiene cansados".

El propio vecino detalló que esta reciente embestida antisocial fue observada por clientes del establecimiento, los mismos que prestaron ayuda a la víctima y salieron en persecución del responsable.

"Un testigo que estaba ahí y un amigo de la trabajadora siguieron a este sujeto dándole alcance como a unas dos cuadras. Tras reducirlo lo entregaron a Carabineros", aseveró Pérez, sumando que logró recuperar los 30 mil pesos que le sustrajeron. "El monto no era mucho pero el susto fue mayor", aclaró.

Pese a invertir en sistema de alarmas y cámaras de seguridad, los ladrones siguen atacando este local. "Los delincuentes no respetan nada y continúan actuando. No se puede hacer nada para detenerlos, además hay que considerar que está la vida de uno primero", apuntó.

En el Juzgado de Garantía de Castro fue formalizado el joven aprehendido por la policía uniformada por robo con intimidación.

El fiscal Javier Calisto aseveró que se solicitó la prisión preventiva por la gravedad del delito y la pena asignada al mismo. Ello pese a que el isleño no era reincidente, aunque tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.

"La cautelar fue otorgada y se decretó un plazo para investigar de 40 días", acotó el abogado del órgano persecutor, enfatizando que dentro de las primeras diligencias que se realizarán está la declaración detallada de la víctima directa del ataque, el análisis del arma incautada y el estudio del resto de la evidencia levantada en el sitio del suceso. J