Niñito lucha por su vida tras atropello en Ancud
nelson.soto@laestrellachiloe.cl
En estado grave se encuentra el menor de 9 años de iniciales J.V.V. que fue atropellado por un conductor identificado con las iniciales E.N.V., en el sector rural de Quetalmahue, en la comuna de Ancud el pasado viernes.
A raíz de la complejidad de las lesiones, el niño fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, tras recibir los primeros auxilios del personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que lo derivó en un comienzo al Hospital San Carlos de Ancud y posteriormente al de Castro.
"Por circunstancias que se están investigando un vehículo procedió a atropellar a un menor que estaba cruzando. El niño resultó con lesiones de extrema gravedad y el conductor manejaba con la totalidad de sus papeles al día. Además la prueba respiratoria arrojó cero grado de alcohol por lo que estaba en normal estado de temperancia", indicó el capitán de la Primera Comisaria de Carabineros de Ancud, Alejandro Albán.
La fuente sumó además que el accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 13 horas en Quetalmahue, camino al sector de Puñihuil.
En tanto, el fiscal jefe de Ancud, Jorge Raddatz, explicó que según el informe entregado por personal de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) de Carabineros, el peatón habría tenido responsabilidad en el accidente.
"Se envió un equipo de la SIAT para investigar el accidente y determinó que era responsabilidad del peatón, es decir del menor de edad. Él fue trasladado grave al Hospital de Castro y después a Puerto Montt y actualmente sigue en esa condición de estado grave", aseveró el persecutor.
Asimismo, el abogado sumó que "por ahora el conductor no tendría responsabilidad en el atropello y quedó en libertad en espera de citación a la espera del informe final para cerrar la investigación".
En tanto, mientras permanecía en el recinto asistencial de la ciudad del Pudeto, el menor fue visitado por sus familiares, quienes no quisieron referirse al tema y solo se limitaron a mencionar que el pequeño está estable dentro de su gravedad y que fue intervenido porque tenía fracturas expuestas en ambas extremidades inferiores.J