Secciones

PDI captura en el centro de Ancud a peligroso hampón

E-mail Compartir

nelson.soto@laestrellachiloe.cl

Mediante un amplio operativo desplegado por la Policía de Investigaciones de Ancud fue detenido un sujeto de 27 años, individualizado con las iniciales J.A.S.V., con domicilio en el sector Alerce Sur de Puerto Montt, quien se mantenía prófugo de la justicia por múltiples delitos.

Sobre el joven pesaba en su contra una orden de detención por robo con violencia, lesiones menor graves, robo en bienes nacionales de uso público y receptación. Además, los buscaban por otros requerimientos por hurto simple, robo y receptación, todos emanados de los Juzgados de Garantía de la capital regional y Puerto Varas.

Según explicó el comisario Alex Laubscher, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) ancuditana, detectives de esa unidad abocados a dar cumplimiento a la prevención estratégica y a la detención de los delincuentes, procedieron a efectuar diversos chequeos de fuentes de información interna y externa a fin de detectar al prófugo.

"En el centro de la ciudad sorprendieron a esta persona que registraba varias órdenes en su contra, el cual a fin de evitar la detención por parte de los policías y eludir la justicia se había cambiado en reiteradas oportunidades de domicilio", aclaró el oficial.

inteligencia policial

Sin embargo, como puntualizó el jefe policial, se concretó la aprehensión del antisocial "luego de un sigiloso trabajo en momentos en que este se aprontaba a entrar a un local comercial de esta ciudad".

Agregó que al momento de ser detenido el sujeto permanecía con un hermano, quien a pesar de ser detenido en varias oportunidades no registraba requerimientos pendientes. A ellos, se sumaba su polola y una cuñada, todos con antecedentes policiales. Es más, se analiza su estadía en tierras insulares por presuntos hurtos de especies en la comuna.

"Los (individuos) que registraban solamente antecedentes policiales quedaron en libertad y J.A.S.V. fue conducido al Juzgado de Garantía de Puerto Montt", aseveró.

Alex Laubscher reiteró el llamado a la comunidad para que tenga los recaudos necesarios, en especial, para evitar robos y puedan denunciar cualquier hecho delictual.

"Yo sé que a la gente le gusta disfrutar y pasarlo bien, muchas veces el alcohol genera peleas que fácilmente pueden llegar a la muerte de una persona. Además, no deben descuidar sus domicilios y si salen, avisarles a los vecinos. No obstante, estaremos entregando servicios especiales a la comunidad", reiteró el policía. J