Ataques a cuchilladas dejan dos jóvenes heridos en Ancud
Eduardo Burgos S.
En dos incidentes ocurridos en distintos puntos de la ciudad de Ancud igual número de personas resultaron lesionadas por arma blanca, en el contexto de hechos acontecidos durante el fin de semana.
Así lo consignó el fiscal jefe del Ministerio Público de Ancud, Jorge Raddatz, quien precisó que "una de estas personas recibió un corte en el rostro y habría logrado identificar a los imputados, a quienes los carabineros detuvieron".
El persecutor señaló que los dos imputados son mayores de edad y domiciliados en Ancud, y que la dinámica de los hechos se habría dado cuando la víctima se trasladaba en horas de la mañana del domingo por una calle del centro de la ciudad, cuando fue abordado por los agresores. "Estas personas lo alcanzaron, agrediéndolo con arma blanca y golpes de pies y puños, por lo cual la víctima resultó con lesiones", advirtió.
dinámica
La agresión se habría generado producto de un altercado verbal entre ambas partes, a lo cual la pareja se habría abalanzado sobre el afectado, quien luego de ser lesionado ubicó a una pareja de carabineros, a quienes contó lo sucedido, identificando en el acto a los agresores, quienes fueron alcanzados por los uniformados, siendo detenidos en flagrancia.
En otro incidente un sujeto fue lesionado de gravedad, también con arma blanca, esta vez en el sector del Polvorín de Ancud. "Esta persona permanece lesionada grave en el Hospital de Castro", detalló el fiscal Raddatz, quien indicó que en este caso se encomendó la indagatoria a la Brigadade Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud.
El comisario Alex Laubscher de la unidad policial ancuditana, precisó que "el fiscal nos llamó para indicarnos que a eso de las 7 de la mañana una persona de 27 años había sido apuñalada con una herida penetrante, siendo ingresada al Hospital de Ancud y posteriormente trasladada a Castro".
El detective relató que el ataque se originó cuando la víctima junto a 3 personas compartía bebidas alcohólicas en un sitio eriazo, al lado del Polvorín de Ancud, hasta donde llegó un desconocido, quien les solicitó cigarros y posteriormente intentó asaltar al grupo. "Se defendieron y uno de ellos terminó con una herida en el abdomen, a lo que el antisocial huyó con dirección desconocida", agregó.
Finalizó Laubscher recalcando que "tenemos una orden de investigar verbal, por 15 días, donde se están indagando las circunstancias en que ocurrieron estos lamentables hechos".
La mañana de ayer, el fiscal auxiliar de Ancud, Fernando Metzner formalizó a los dos imputados por el primero de los ataques.
"Se fijó un plazo de investigación de 45 días y ambos imputados quedaron con medidas cautelares de no acercarse a la víctima, en cualquier lugar que ella se encuentre y tomar comunicación con ella", detalló. J
El comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud, Alex Laubscher, relató que luego de la agresión del delincuente al grupo de ancuditanos y posterior a su huida con rumbo desconocido, "la víctima es trasladada por sus amigos, a pie, hasta la Unidad de Urgencia del Hospital San Carlos, donde le diagnosticaron una herida en la pared abdominal, que no comprometió ningún órgano", advirtiendo que se entrevistó a los testigos del hecho, no pudiendo estos reconocer al agresor desde el cardex fotográfico de la institución.
"Se fijó un plazo de investigación de 45 días y ambos imputados quedaron con medidas cautelares", Fernando Metzner,
fiscal asistente de Ancud sobre uno de los casos.
"Una de estas
personas recibió
un corte en el
rostro".
Jorge Raddatz