Secciones

Antisociales se llevan millonario botín de local en el centro de Quemchi

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

Desconocidos sustrajeron desde la sucursal de Chilexpress de Quemchi una caja fuerte con un botín de un millón 400 mil pesos en efectivo, luego de un audaz atraco que afectó a esta oficina durante la noche del viernes al sábado.

De acuerdo al relato de la víctima del robo, Marilyn Rogel, los desconocidos habrían ingresado por una ventana del costado del recinto, ubicada en la Avenida Langdon, la principal de esta ciudad chilota, forzándola para luego en el interior revisar el recinto y llevarse la caja de seguridad.

"Nos dimos cuenta en la mañana cuando la dependiente llegó a trabajar a la oficina. Ella abrió la puerta y encontró que adentro estaba todo desordenado, con cajones abiertos, las cosas tiradas en el piso y la ventana con los ganchos que los habían sacado", señaló la encargada del local.

Agregó Rogel que la trabajadora le comunicó lo sucedido tras darse cuenta que la caja fuerte no estaba donde la había dejado. Ambas tomaron la decisión de no intervenir el sitio del suceso, antes de denunciar el hecho a Carabineros de la localidad.

"Después llegó la Bicrim de la PDI de Ancud y ellos revisaron todo el lugar y realizaron todas las pruebas", manifestó la afectada.

"Se llevaron la caja fuerte completa, con toda la plata que tenía", enfatizó Rogel, detallando del contenido que "según el arqueo que hicimos, en el interior había aproximadamente un millón 400 mil pesos, todo en dinero en efectivo".

previos

Relató también la fuente que no es primera vez que roban en su local, ya que hace aproximadamente unos 4 años desconocidos también se llevaron la caja fuerte, pero en esa oportunidad se trataba solamente de un distractor, ya que el dinero era guardado en otro lugar.

"Otra vez se sorprendió a una persona intentando romper la puerta para ingresar al local, pero fue pillado y detenido", manifestó.

También señaló que hay sospechosos en el reciente delito. "El día anterior, cuando se trabajó en la oficina, llegaron personas a hacer preguntas fuera de lugar y otras personas se quedaron observando afuera", advirtió la mujer, recalcando que "no eran personas de acá, de Quemchi". J