Secciones

Trabajador sufre grave lesión con arma blanca

E-mail Compartir

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

Interno en el Hospital Augusto Riffart de Castro quedó un hombre que la madrugada de este domingo resultó víctima de una agresión con arma blanca en la ciudad de Ancud.

El suceso se registró alrededor de las 5 horas en calle Los Carrera cuando la víctima identificada como Eduardo Ascencio Mansilla (28) caminaba entre el Hospital San Carlos y su domicilio particular ubicado en la villa Esperanza.

El joven había concurrido al servicio de urgencia afectado por una esquirla en uno de sus ojos a raíz del trabajo de soldadura que había realizado el día anterior.

Según fuentes policiales, el trabajador habría sido abordado por un grupo de personas, siendo el instante que uno de los sujetos extrajo entre sus vestimentas un cuchillo con el que hirió a su víctima a la altura del abdomen antes de dejarlo abandonado y malherido.

Miguel Gatica, mayor de carabineros y jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, subrayó que "un ciudadano que prestó colaboración hizo detener un vehículo para que esta persona fuera trasladada hasta el Hospital de Ancud y por las características de sus lesiones y la gravedad fue derivado hasta la ciudad de Castro".

Sostuvo el oficial que gracias a la declaración de un testigo y las diligencias policiales se logró la ubicación de seis personas con algunas características descritas, entre las cuales se resolvió detener a dos sujetos, uno de 17 años y otro de 22 como los presuntos autores de la agresión con arma blanca.

Durante la diligencia policial se logró la recuperación de dos cuchillos que habrían sido utilizados por los individuos que atacaron al soldador.

Gatica precisó que la víctima sufrió lesiones cortopunzantes abdominales de mediana gravedad. Los dos imputados, en tanto, pasarán hoy a la audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía por parte del Ministerio Público de esta ciudad.

Con el correr de los primeros minutos del hecho la familia del trabajador atacado se informó de los acontecimientos registrados en calle Los Carrera.

cuñado

Así lo precisó su cuñado, Luis Aguilar, aseverando que el trayecto desde el hospital local "lo estaba haciendo de a pie, de seguro que no tenía ni siquiera para llamar para pedir auxilio".

El pariente confirmó que Eduardo Ascencio fue intervenido quirúrgicamente en el Augusto Riffart "porque tenía el intestino delgado perforado". Indicó la misma fuente que el hombre no presenta riesgo vital y que se recupera en la capital chilota de la operación a la que se sometió de emergencia. J