Secciones

Ladrones acechan a recintos comerciales del centro de Ancud

E-mail Compartir

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

Un ambiente de inseguridad y temor se ha instalado en diferentes locales comerciales por el hábil accionar de ladrones que circulan frecuentemente por el centro de Ancud.

La prueba más latente de estos delincuentes se registró la tarde del viernes último cuando dos individuos ingresaron hasta la librería Universo, ubicada en calle Pudeto, desde donde huyeron con una mochila.

El ilícito fue captado por las cámaras de televigilancia del establecimiento, las que delataron la actitud, primero sospechosa y después concreta, de estos "mecheros". La situación se difundió a través de las redes sociales, encontrando eco y ratificando los cibernautas el accionar de estos audaces antisociales.

Ello, porque la misma forma de actuar de estos hampones se habría producido en otros locales, siempre aprovechando las aglomeraciones de público y el descuido de los propios clientes y vendedores.

De acuerdo a lo expresado por el jefe de la Primera Comisaría de Ancud, mayor Miguel Gatica, se hace recomendable habilitar "algún sistema de seguridad, por ejemplo, circuitos cerrados de televisión para poder identificar a estas personas y tenerlas obviamente a la vista".

El oficial recalcó que "hemos tenido un incremento en las denuncias por hurto al interior de locales comerciales", añadiendo que "ya tenemos identificadas a dos personas que están actuando al interior de los locales comerciales y que, de hecho, es el delito que más nos está afectando".

14 denuncias se han recibido solo en el último mes por estos robos a establecimientos y también por "lanzazos" a personas.

gremio

Para el presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud, Juan Carlos Saldivia, estos casos son un hecho real que afecta a los comerciantes y sus clientes en la ciudad.

"Tenemos que reconocer que los delincuentes están actuando incluso impunemente porque la calidad del delito que se está cometiendo se hace sin ningún resguardo policial", acotó el dirigente.

El ex concejal ancuditano recordó una secuencia de robos que afectó el edificio de la misma cámara de comercio, ubicado en calle Maipú, y el local de una joyería en Eleuterio Ramírez.

"Es preocupante la forma en que se están llevando los hechos delictuales, más allá de un catastro", acusó el comerciante, acotando que ya se acordó junto a la autoridad de Carabineros una reunión con su gremio el próximo 14 de octubre para abordar en coordinación esta problemática. J