ABA Ancud recibe millonaria sanción El "León" cerró con otra caída
Nelson Soto Asencio
El Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol sancionó al Club Deportivo ABA Ancud a cancelar dos millones de pesos y levantó el castigo de jugar sin público las dos primeras fechas en esta nueva temporada.
Los hechos que motivaron la sanción al equipo isleño se remontan al período 2014-2015, cuando se enfrentaron por los playoffs la "Celeste" y la Universidad de Concepción en el Gimnasio Fiscal del norte de la Isla, oportunidad en que el rival Dallas Green habría sido víctima de agresión de parte del público.
Lo que agravó más la situación es que Ancud ya tenía los "papeles manchados", debido a un ataque de un grupo de sus hinchas que sufrió un árbitro
En el dictamen el tribunal de la LNB se señaló que con el ánimo de no perjudicar a la ABA deportiva y económicamente por el compromiso y seriedad de sus dirigentes, entendiendo además que estas situaciones suceden pero que deben ser neutralizadas y evitadas, se ha decidido mantener la sanción por dos fechas, permutándola por una cantidad de dinero acorde con la gravedad de los sucedido y que deja al club en estado de "condicionalidad" respecto de nuevas situaciones que pudieran ocurrir.
Arturo Viveros, presidente del conjunto, si bien valoró que su equipo comience jugando con público durante las dos primeras fechas como local, también se mostró preocupado por la sanción económica que significa una gran pérdida para las arcas de la institución.
"Nosotros lo aceptamos, creemos que Ancud es la segunda vez que cometía algún desorden y había problemas con el público. Somos conscientes que estamos condicionados por parte de la liga y cualquier situación menor nos va a traer graves consecuencias. Esperamos que los socios y los hinchas que visiten el Fiscal tomen conciencia seriamente de esto y nosotros deberemos tomar medidas drásticas con aquellas personas que no entiendan", sentenció Viveros.
advertencia
El timonel hizo un llamado a la afición a ser madura en sus reacciones y alentar al equipo como corresponde, sobre todo teniendo calma con los basquetbolistas que les gusta enojar al público.
"Desde ahora en adelante muchos jugadores y entrenadores nos van a provocar para que se produzcan este tipo de situaciones, pero nosotros tenemos que ser más inteligentes, tenemos que animar y apoyar al equipo", manifestó el dirigente cesteril. J
Deportes
"Esperamos que los hinchas que visiten el Fiscal tomen conciencia",
Arturo Viveros, presidente de la ABA Ancud.
Aunque estaba eliminado, Deportes Castro culminó ayer su participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol, torneo internacional que se ha disputado en la localidad de Mogi Das Cruzes, estado de Sao Paulo, Brasil.
El quinteto de la capital chilota enfrentó su último duelo del grupo A ante los uruguayos de Trouville, con quienes perdió 59-88, sumando su tercera derrota en la cita a la que llegó invitado.
Nuevamente el equipo insular mostró una serie de descoordinaciones, marcadas por la constante pérdida de balones y la falta de conexión de los extranjeros Jordan Davis y Eugene McCrory. Este último no pudo demostrar su superioridad bajo el tablero y fue superado por la defensa charrúa.
Y aunque preocupa la molestia que presentó el artillero Gonzalo Velásquez, Cristian Correa, presidente del club, confirmó que fue sacado el último cuarto por precaución. J