Secciones

Emanación de gas obliga a evacuar a los alumnos de la Escuela Chilhué

E-mail Compartir

maria.nunez@laestrellachiloe.cl

Una evacuación de emergencia por una fuga de gas, se realizó la mañana de ayer desde las instalaciones de la Escuela Chilhué, en la comuna de Queilen.

Lo anterior ocurrió luego que la comunidad escolar se percatará de un fuerte hedor que emanaba desde el sector de las alcantarillas del principal recinto educacional de la 'tierra de los payos'.

"Recibimos un llamado de emergencia y acudimos con ocho voluntarios y con nuestros detectores de gas, descubrimos una fuga de gas que provenía de las alcantarillas que se ubican en la bodega y en los pasillos exteriores del recinto", explicó Orlando Segovia, comandante de Bomberos de Queilen.

El oficial sumó además que inmediatamente se procedió a evacuar a centenares de menores, conduciéndolos para su protección al gimnasio anexo al establecimiento.

"Tuvimos también la ayuda de personal de la Dirección de Obras del municipio, como así también de la Corporación de Educación. Pudimos ver que había mucho desecho en las alcantarillas que habrían provocado esa fuga de gas con un olor insoportable, sobre todo para los más pequeños", esgrimió el bombero.

Alcalde

Al respecto, el alcalde de Queilen, Manuel Godoy (UDI), indicó que el accionar del plantel logró que no hubiera ninguna situación "que lamentar".

"Bomberos nos apoyó de inmediato en la emergencia y también personal de la Dirección de Obras. Tras ver el foco de donde emanaba el gas, se procedió a suspender las clases rápidamente. Hoy (ayer) en la tarde un camión fue el encargado de realizar las faenas de limpieza de los pozos y alcantarillas", puntualizó el jefe comunal, acotando que recién el lunes se retomarán las clases normales

Este establecimiento tiene una matrícula aproximada de 300 alumnos. J