Secciones

Hallan feto en planta elevadora ancuditana

E-mail Compartir

Eduardo Burgos S.

Personal de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. (Essal) halló el cadáver de un feto humano en una de las plantas de elevación de aguas servidas de la ciudad de Ancud. El cuerpo fue encontrado en una fosa mientras se realizaban las labores de limpieza.

El hecho ocurrió la mañana del jueves mientras funcionarios de la concesionaria realizaban los trabajos diarios de mantención de la infraestructura ubicada en la calle Lord Cochrane, a la altura de la intersección con el pasaje Sargento Aldea, a escasas dos cuadras de la Plaza de Armas, en el sector del muelle.

"El hallazgo fue a eso de las 11.30 horas cuando personal de la empresa realizaba limpieza de las fosas, donde había un feto humado de aproximadamente unos cinco meses de gestación", relató el comisario de Carabineros de Ancud, mayor Miguel Gatica.

Agregó el oficial que "se dio cuenta al fiscal de turno, quien dio instrucciones de trabajar a personal de la Policía de Investigaciones, el que realizó las pericias en el lugar para determinar de qué manera había llegado este feto a la planta".

El Ministerio Público de Ancud, a través de su fiscal jefe Jorge Raddatz, instruyó estas indagatorias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, cuyos efectivos realizaron empadronamientos y pesquisas correspondientes a dar con el paradero de la madre.

Mientras tanto, el cuerpo del no nato fue remitido al Servicio Médico Legal para su análisis científico, a través de la autopsia.

DUCTO

El subcomisario de la BH puertomontina, Iván Velásquez, detalló que "el feto estaba en uno de los ductos de aguas servidas", advirtiendo que entre las pericias que se realizan, una es la de analizar los planos del alcantarillado, para ver los ductos de evacuación que confluyen en la citada instalación y determinar los posibles lugares de dónde pudo haber provenido el cuerpo. Además, se realiza una investigación en el Hospital San Carlos para cotejar información que tienda a identificar a la madre del no nato.

Desde Essal, su encargada de comunicaciones, Tamara Samora, indicó que la compañía declinó referirse al tema, por el momento, argumentando que los antecedentes están en manos de la Fiscalía de Ancud. J

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, Iván Velásquez, informó que "el aviso lo dieron trabajadores de la planta de aguas servidas", advirtiendo acerca de la data del cadáver que "eso lo va a determinar el Servicio Médico Legal, y a través de sus informes vamos a poder recabar antecedentes más directos acerca del tiempo de gestación de este feto, que aproximadamente debe tener unos 4 meses".

El policía además confirmó la realización de una serie de diligencias investigativas para dilucidar varias interrogantes acerca de la procedencia del hallazgo.

Horrible caso de maltrato animal en Dalcahue

E-mail Compartir

Personas de Dalcahue dejaron al descubierto un horrible caso de maltrato animal, lo que ya es recurrente en esa comuna.

Se trata de una perra con un alambre oxidado amarrado e incrustado en el cuerpo, por lo que debió requerir atención médica veterinaria de urgencia.

"Fue en el pasaje Los Tulipanes de la población Jaime Ampuero", precisó la integrante de Darwin Chiloé Rescate Animal, Teresa Barría, quien agregó que "me dicen que muchos perros se ven así, con alambre en las patas y cuello (…); más encima, le dejaron una punta del alambre enterrada en su guatita a la perrita", agregó la activista, advirtiendo que se estudian acciones legales contra quienes resulten responsables de este nuevo ataque. J

Investigan muerte de hombre en Ancud

E-mail Compartir

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Ancud indaga la muerte de un hombre encontrado al interior de su casa habitación en esta ciudad chilota.

El hecho sucedió en villa Solidaridad, donde la Bicrim concurrió a instrucción de la fiscal de turno, Pilar Werner, para investigar el hallazgo de cadáver de un sujeto identificado con las iniciales J.R.U.M.

"Se trataba de un varón, de entre 55 a 60 años de edad, que estaba en su dormitorio, boca abajo, con dos cajas de vino al lado y fallecido", detalló el subcomisario de la unidad, Manuel Zamudio.

El oficial agregó que "esta persona aparentemente habría fallecido sin intervención de terceras personas, lo que será determinado por la necropsia en el Servicio Médico Legal, aunque ante la examinación policial externa se tiene como causa probable una asfixia por fluidos gástricos". J