
Coni Solar: "Soy una periodista mucho más deslenguada"
Karen Loreto Retamal
Cada vez que le llegaba un mensaje desde el sur, Constanza Solar se sorprendía. Es que nunca pensó que desde acá pudiera verse el programa "El show después del late", donde regresó luego de un paso por "Toc Show".
"No sabía que llegaba la señal del canal Vive. Me dicen que bueno que volví a la TV. Me mandan saludos, nos escriben, hacen preguntas. Tienen mucha interacción con nosotros. Es que es el único programa que se ve a las 12 de la noche que es livianito, que es un programa más de panel, donde opinamos todos, es más lúdica nuestra participación. Me acomoda mucho el formato", dijo la bella periodista, quien agregó que está de lo más contenta con estar nuevamente al lado de Francisco Kaminski, pues "los canales nacionales están tan mal, no tienen programas para gente joven", criticó, sindicando a su espacio como uno de los pocos que integran a los lolos, con panelistas veinteañeros e invitados ídem.
Sobre su regreso, Coni recordó que fue ahí donde partió, así que para ella es como volver a casa. Se siente cómoda, libre en los tiempos y no compite con el rating punto a punto con los canales grandes.
Además, indicó que "uno tiene más libertad de expresión, los invitados se sienten más cómodos. Se hablan de temas que en la tv no se hablarían por línea editorial, por auspiciadores, miedos y un millón de cosas más. Uno está muy relajado".
reportera relax
En "El show después del late", Coni ha podido ser ella, con un rol mucho más lúdico, pero sin perder el norte. Sigue siendo periodista, pero deslenguada y jugada.
"No hago las preguntas tan formales sino que puedo dar el lujo de decir: 'Quedó la cagá'. Me dan las licencias para jugar con el vocabulario. Creo que la gente está cada vez más aburrida del periodista empaquetado, creo que quieren que le expliquen tal cual son las cosas".
"Sí, me gusta, porque uno puede decir las cosas como son pero con respecto. Son cosas que dices y que la gente piensa en sus casas. Creo que hay formas y formas de decir las cosas, pero uno conversa como en la casa, salen esos comentarios. Es muy bueno que la gente sepa que hay programas distintos y que el cable tiene nichos para los distintos tipos de edades como 'El show después del late', donde hablamos de distintos temas".
"Estoy trabajando por tener un propio programa para jóvenes, para el segmento donde no están llegando. TVN despidió gente, creo que estamos mal y que hay que apuntar a ese lado donde el rating no marca. Hay mucha variedad en ese segmento y no está hecho nada. Todos los programas son para un tipo de público, para la señora que está en la casa. ¿Pero qué pasa con los jóvenes que ven Netflix, o están en redes sociales? Por qué no se puede ver ese público, por último, para que la tevé sea accesible, pero hay que hacer contenidos para ese tipo de público".
Coni está armando este nuevo desafío, pero sabe que no es fácil de realizarlo, pues debe pensar en auspiciadores y la producción, pero en ganas no se queda.
"Hay que retomar la cercanía con los jóvenes", sentenció la belleza.
Con Lucila Vit
Coni Solar critica que no hay muchos espacios para los jóvenes, pero que hay personas que sí están tomándolos en consideración con cosas nuevas como Lucila Vit con su programa "Fox Fit", al cual fue invitada a participar y demostrar que si puede competir con la rubia rosarina.
"Estaré la próxima semana grabando. Me gusta el programa, porque se desarrolla en la línea deportiva".
"Es que miro a Lucila Vit y digo que ni en siete meses me puedo preparar. Estoy saliendo a correr para no dar pena. Le tengo mucho miedo a Lucila Vit".
"Las brazos, los piernas y esa cola parada…uff no quiero pensar. Capaz que me mande un 'conisazo' y sea viral. No quiero pensar, jaja". J
Jennifer Lawrence da su apoyo a Hillary Clinton
Jennifer Lawrence expresó su desacuerdo con la idea de que Donald Trump sea presidente de los Estados Unidos, pues dice que 'sería el fin del mundo'. La estrella de 'Juegos del Hambre' dijo en entrevista con Entertainment Weekly: "Si Donald Trump se convierte en presidente ese será el fin del mundo. Honestamente pienso que la televisión reality ha llegado a su punto máximo, en donde ahora cosas como éstas podrían ser simplemente como entretenimiento. Es eso o es la idea brillante de Hillary Clinton.