Secciones

Jóvenes luchan por cupo para el Nacional

E-mail Compartir

carolina.larenas@laestrellachiloe.cl

Con sendos triunfos para Castro y uno para Ancud continúa el desarrollo de las clasificatorias provinciales de fútbol en las categorías sub 13 y sub 17.

Las selecciones menores de la capital chilota se trasladaron hasta Quellón para enfrentar a los locales y lograron imponerse en ambas categorías. En el preliminar, los de menos de 13 años vencieron por la cuenta mínima y en la sub 17 se alzaron con la victoria por 2 a 1.

Según lo indicado por el secretario de la Asociación de Fútbol de Quellón, Jorge Montiel, pese a que los locales comenzaron ganando el partido de fondo no pudieron concretar las ocasiones que se crearon en el primer tiempo y en el segundo, Castro mejoró su juego y logró superarlos con dos goles en menos de cinco minutos cuando el encuentro casi expiraba.

"Futbolísticamente no hubo ningún problema", señaló el dirigente, agregando que cerca de 200 personas llegaron al municipal a apoyar a los equipos.

A su vez, Ancud enfrentó como local a Chonchi que solo compite con la categoría sub 17. Debido a un problema con los árbitros el encuentro comenzó con retraso, pero pese a ello el cuadro local logró imponerse y vencer a los representantes de la "tierra de las roscas" por 2 goles a cero, los que fueron anotados por Pepe Soto.

Luis Ramírez, entrenador de los menores sostuvo que "nos cuesta mucho jugar de local, hay que seguir mejorando".

Hoy sigue la competencia con los partidos que enfrentarán a Quellón con Chonchi y a Ancud con Achao, que ayer le correspondió libre. J