Secciones

Castro se quedó con cita regional sénior Isis se lució en Torres del Paine

E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Un accidentado certamen regional de fútbol sénior vecinal se desarrolló este fin de semana en el Estadio Municipal de Queilen. A la cita acudieron seis selecciones que representaron a las comunas de Ancud, Castro, Quemchi, Quellón, Puerto Varas y la anfitriona.

Dicho torneo se efectuó en la jornada dominical y debió sortear una inusual situación, tras la no presentación del cuerpo arbitral concertado para la ocasión, oriundo de la capital chilota.

Juan Carlos Barrientos, presidente del Club Deportivo Alessandri de la 'tierra de los payos', organizador del campeonato, no ocultó su molestia por esta condicionante que los obligó a atrasar el inicio de los partidos, además de buscar una solución alternativa por la ausencia de los referís.

"Nosotros los esperamos, teniendo presente que llegarían al estadio con la delegación de Castro, pero no se concretó. El compromiso estaba asumido con un mes de antelación. Esta situación nos retrasó y nos vimos en la obligación de retrasar los duelos", indicó.

En lo estrictamente deportivo, el dirigente se refirió a los compromisos que se desarrollaron hasta muy tarde, resultando ganador de los mayores de 35 años el combinado castreño que venció en la final 3-0 a los puertovarinos.

"En el papel resultó Queilen con el tercer lugar, debido a que los quemchinos, con los que se debía disputar el tercer puesto, no quisieron jugar el compromiso por una cuestión de tiempo. Esto generó que el local se quedará en el tercer puesto", expuso Barrientos.

La fuente insistió que todos los problemas que pasaron se debieron exclusivamente a la ausencia de los jueces pertenecientes a la Federación de Árbitros de Castro.

Quien también se refirió al certamen fue Carlos Bilbao, encargado de Deportes de la Municipalidad de Queilen, funcionario que valoró la presencia de asistentes en la jornada de balompié. "Hubo una muy buena asistencia de público y eso nos dejó muy conformes", aseveró.

baby

El funcionario del consistorio se refirió también a otra actividad deportiva en esta comuna chilota que finalizó recientemente, como fue el desarrollo de la final de la tercera versión del campeonato local de baby fútbol sénior.

"El equipo de Siempre Avante se quedó con el triunfo tras superar 3-0 en los penales a la Embarcación Olguita, los que en el tiempo regular empataron a cero", puntualizó Bilbao. J

Deportes

"Hubo una muy buena asistencia de público",

Carlos Bilbao, encargado de Deportes de la Municipalidad de Queilen.

Una destacada participación tuvo Isis Mascareña, luchadora e integrante de la Escuela de León Cárdenas de Castro, quien participó de la octava versión del Festival de Boxeo efectuado en el Gimnasio Municipal de Villa Cerro Castillo en la comuna de Torres del Paine, Región de Magallanes.

La chilota participó en la velada en que se sumaron púgiles de Castro, Osorno y Punta Arenas. La deportista chilota midió fuerzas con la puntarenense Carolina Santana, a quien enfrentó en un combate pactado a tres rounds.

Mascareña logró la victoria en las tarjetas, situación que dejó conforme a Santiago "León" Cárdenas, instructor de la fémina y a quien acompañó a la provincia de Última Esperanza.

"Su actuación estuvo al nivel de lo que se planificó y logramos además animar la velada", indicó el también boxeador que debutará en el profesionalismo en noviembre en una velada en Santiago. J