Secciones

Incendio deja con serios daños a una vivienda

E-mail Compartir

mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl

Pasadas las 17 horas de ayer, la sirena del Cuerpo de Bomberos de Castro rompió con la quietud de la tarde del comienzo del fin de semana.

La alerta daba cuenta de un incendio en el pasaje Los Aromos de la villa Archipiélago, en el sector alto de la capital provincial.

Al lugar se hicieron presentes voluntarios de la Tercera, Cuarta y Sexta compañías de Bomberos que se sumaron a la tarea de extinguir las llamas que consumían el segundo piso de una casa de madera.

La oportuna acción de los efectivos bomberiles permitió que la emergencia fuera controlada rápidamente y sin la necesidad de lamentar personas lesionadas.

Así lo aseveró Héctor Godoy, segundo comandante de Bomberos y quien dirigió las maniobras. "Dada la cercanía de las casas hubo que dividir las tareas. Voluntarios atacaron las llamas y los restantes se sumaron a la labor de evitar que ellas afectaran otros inmuebles", explicó.

El oficial manifestó que los moradores lograron salir por sus propios medios del interior de la vivienda, evitando así una tragedia. Respecto de las causas que originaron las llamas, el Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Castro analiza el origen del siniestro.

El incendio dejó como saldo cinco personas damnificadas, dos de ellas adultas y tres niños. J

true
Registra visita