Secciones

Regional sénior deja goles, victorias y hasta polémicas

E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

y Nelson Soto Asencio

El fútbol sénior vivió un fin de semana de triunfos en el arranque del Regional de la categoría organizado por ANFA. Los cuadros insulares registraron dispares resultados en los gramados de Chiloé y el continente.

En los duelos de ida disputados el sábado, en el Estadio Joel Fritz de Ancud la escuadra de Bórquez Solar igualó a 2-2 con el Club Severo Cofré de Calbuco. Mientras que el Deportivo Pudeto cayó de local 2-3 frente a Naval de Carelmapu y Atlético Seminario venció en su casa, por 3-2, a Baquedano de Carelmapu.

En tanto, Deportivo Huracán viajó hasta la ciudad de Maullín y consiguió un importante triunfo por 2-1 ante el Deportivo Los Coigües.

En la revancha jugada el domingo en Ancud, Huracán no tuvo inconvenientes para vencer por 3-0 a su similar de Maullín, con goles de Guillermo Calixto, Walter Milapichún y Robinson Alvarado. Este último valoró que el equipo de los pescadores clasificará a la segunda fase.

"Gracias a Dios hoy día se pudo ganar y el día de ayer (sábado) también, fue un partido intenso pero está empezando el Regional. Es una competencia larga y el equipo se comienza a afiatar de a poco", comentó el goleador.

Mientras tanto, Seminario cayó en su vista frente a Baquedano, por 3-1, y debió ir a la tanda de penales venciendo por 5-4 y logrando su pase a la siguiente ronda.

Por su parte, Pudeto no pudo levantar la llave y perdió nuevamente en Carelmapu ante Naval, por 2-0, despidiéndose del torneo. Mientras que Bórquez Solar igualó 2-2 ante Severo Cofre en Calbuco, venciendo en penales por 4-2, para clasificar a la siguiente etapa.

Castro

En el caso de la oncena de Arco Iris de Castro comenzó su participación en el sintético del Parque Municipal el sábado, superando 3-0 a Eleuterio Ramírez de Maullín. En el duelo de vuelta, los castreños aumentaron la ventaja, venciendo con un inapelable 5-0 a su favor.

Misma situación vivió el conjunto de JUD de Dalcahue que comenzó jugando de visita en la comuna de Carelmapu. El sábado comenzó el festín para los rojos los que vencieron al local Pensylvania, por 4-1, con cuatro goles del Mauricio Cataldo.

En el choque de ayer siguió la cosecha de goles. Esta vez aumentó las cifras con un arrollador 7-0 a favor de los dalcahuinos, en el encuentro disputado en el Municipal de la "comuna de las dalcas".

Claudio Bahamonde, presidente del JUD, valoró la entrega del plantel y en particular de la actuación del ex jugador profesional de su plantel. "Mauricio Cataldo volvió en gloria y majestad, cuatro goles en la primera jornada y hoy (ayer) solo dos porque jugó el primer tiempo, ya que los estamos cuidando", indicó.

Finalmente, el único enfrentamiento entre chilotes terminó con polémica. Después del triunfo sabatino de Porvenir de Achao, como visita por 3-1, ante Matadero de Quellón, el partido de vuelta de ayer se suspendió por incidentes, cuando recién transcurrían 15 minutos del duelo. J

Deportes

"Es una competencia larga y el equipo se comienza a afiatar"

Robinson Alvarado, goleador de Huracán.