Secciones

Sierra separa del plantel a Suazo tras "berrinche" Sánchez gana el primer duelo a Vidal por la Champions League

E-mail Compartir

E l domingo en el duelo ante San Marcos de Arica Humberto Suazo era la gran carta que presentaba Colo Colo en el ataque. Sin Esteban Paredes las alarmas de gol caían en la espalda del sanantonino.

Pero el juego del atacante estuvo lejos de aquello y el técnico José Luis Sierra decidió sacarlo de la cancha y mandar al terreno a Juan Delgado, a los 69'.

Las cámaras alcanzaron a captar parte del enojo del ex Monterrey al ser reemplazado. Molesto y lanzando palabras al aire dejó la cancha. El tema es que tras eso las emprendió con el cuerpo técnico sin anestesia.

El estratega dejó pasar la escena en ese momento, pero ayer tomó una determinación: separó del plantel al jugador, medida que se extendería -por el momento- hasta el final del torneo.

"Sierra pidió una reunión con la comisión fútbol para plantear la situación y la directiva lo respaldó en la decisión que tomara", contó a Emol una fuente en Blanco y Negro.

Tras esto, el entrenador le comunicó al ex seleccionado que era separado del plantel de honor.

El tema es que Suazo tiene contrato vigente con el "Cacique" por una temporada más y aún no se sabe qué ocurrirá con su futuro.

Desde su regreso a Colo Colo, "Chupete" no ha logrado repetir las actuaciones con que deslumbrara antes de partir a México. En esta temporada ha jugado siete partidos, anotando solamente un gol.

Fierro

La situación en el conjunto albo es compleja, ya que en el mismo duelo en que se generó el problema con Suazo, se produjo la expulsión del capitán albo, Gonzalo Fierro, quien le propinó un pisotón al volante de San Marcos de Arica Alejandro Vásquez, lo que podría dejarlo fuera del Superclásico frente a Universidad de Chile.

Al respecto, el meta paraguayo Justo Villar manifestó que "sin duda, es una pérdida importante la de Gonzalo, y si cometió un error lo tiene que pagar, pero sí mirando antecedentes anteriores".

Agregó que "él es un tipo grande, sabe que al momento que lo echan era una resta importante. Mirándolo más frío, quizás no hubo un ánimo de pisotear. Además, recibió en esa misma jugada un codazo y no hubo sanción".

Consultado por las dos derrotas consecutivas en el certamen, Villar apuntó que "no supimos leer los partidos cuando sufrimos expulsiones, cosa que no nos debe suceder más, porque este es un equipo con gente grande". Y añadió: "Trataremos de solucionarlo. Es una equivocación que cometes y hay que solucionarlo dentro". J

Parecía que nadie se llevaba el triunfo. Ni Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, pero la historia tenía preparado un final inesperado en la Champions.

Es que fue en la parte final del partido cuando todo se decidió a favor del Arsenal que terminó derrotando por 2-0 al Bayern Munich en Londres.

Un triunfo más que importante para el equipo del delantero chileno, pues con la victoria suma tres puntos valiosos para seguir en carrera en el Grupo F.

Uno de los atractivos del partido era el duelo entre Sánchez y Vidal, quienes se enfrentaban por primera vez en su carrera.

De entrada ambos chilenos tuvieron un frente a frente y fue el atacante quien salió victorioso con un caño incluido sobre el volante. Seguramente será tema de conversación cuando se encuentren en la Roja.

Vidal también tuvo un buen desempeño en los primeros 45 minutos. Recuperó balones y generando peligro. Incluso estuvo cerca de anotar la apertura de la cuenta.

En el segundo tiempo ambos cayeron en el trámite del match. Mientras Vidal perdió trascendencia, siendo sustituido a los 72', Sánchez cayó en la imprecisión y falta de apoyo.

Así transcurría el cotejo hasta que el meta Manuel Neur salió a cortar un centro de pésima forma. El meta alemán, que había tenido una gran jornada, quedó cortó y le dejó el balón a Giroud, quien anotó a los 77 minutos.

Ya con el marcador a su favor, Arsene Wenger decidió sacar a Alexis a los 82' para cuidar el triunfo. Y le resultó, pues los "Gunners" además aumentaron las cifras a los 93' gracias a Mesut Özil.

En tanto, por el mismo grupo el Dinamo Zagreb cayó por 1-0 como local ante el Olympiacos.

El equipo croata tuvo a Junior Fernandes jugando como titular hasta los 73 minutos, mientras que Ángelo Henríquez ingresó precisamente en el complemento por su compatriota.

Así el Grupo F quedó liderado por el Bayern y el Olympiacos con 6 puntos, mientras el Arsenal y el Dinamo tienen 3 unidades.

En tanto, el Barcelona, sin Claudio Bravo, encarriló ayer su paso a los octavos de final de la Liga de Campeones al superar por 2-0 al Bate Borisov de Bielorrusia gracias a un "doblete" de Ivan Rakitic.

Hoy juega el Manchester City de Manuel Pellegrini a las 15.45 horas frente al Sevilla por este torneo. J