Secciones

Sampaoli agradeció su nominación de la FIFA El City de Pellegrini vence en la agonía al Sevilla Albos oficializan la salida de Humberto Suazo

E-mail Compartir

El martes la FIFA dio a conocer el listado de los diez candidatos que lucharán por ser el mejor técnico de la temporada. Y en esa lista apareció el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, siendo este el único adiestrador de un conjunto nacional.

Este miércoles el casildense comentó a Radio Bío-Bío la decisión del ente rector del fútbol mundial de nominarlo. "Es un halago. Es muy importante, pero me parece un poco exagerado", aseveró.

Sobre lo mismo agregó que "esto se debe al momento que hoy vive la selección. Uno tiene la posibilidad que la gente valorice lo hecho por este equipo". Confesó que "yo me siento parte de un grupo de trabajo que transmite una idea que es aceptada por el grupo de jugadores y que hemos ido mejorando en el tiempo que hemos trabajado en la selección. Es un trabajo en conjunto y eso nos pone contentos ser considerados". J

Una victoria intensa. Cuando parecía que el Manchester City igualaba con el Sevilla, apareció la figura de Kevin de Bruyne para poner el 2-1 cuando se acababa el partido y decretar la primera victoria como local de su escuadra en la presente edición de la Champions.

El belga de 24 años decretó el triunfo de los "Citizens" ante el Sevilla en el Estadio Etihad. Con esto de Bruyne sumó cinco goles y cinco asistencias en nueve partidos disputados con el equipo que comanda el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Quien inauguró el marcador para el equipo de los británicos fue Touré Yaya a los 36 minutos.

El Manchester City de Pellegrini logró su segunda victoria en la Champions, la primera en calidad de local, y escaló hasta el segundo lugar del Grupo D, a un punto del líder Juventus. J

"Por incumplimiento grave a las obligaciones". Esa fue la razón que entregó Blanco y Negro a la hora de explicar la decisión que por estos días remece a Colo Colo: el despido del futbolista Humberto Suazo.

El domingo recién pasado el delantero sostuvo un fuerte enfrentamiento con el director técnico José Luis Sierra, tras ser reemplazado durante el encuentro que el "Cacique" disputó contra San Marcos de Arica. Posteriormente se negó a conversar con él para solucionar el tema, lo que terminó por gatillar su salida.

"Esta decisión ha sido tomada en conjunto entre el cuerpo técnico y el directorio del club, pensando en lo mejor para el futuro del equipo y de sus jugadores, y sobre todo, porque no se pueden tolerar faltas de respeto de ninguna índole en nuestro club", destacó ByN en el comunicado que oficializa la desvinculación.

El episodio entre Humberto Suazo y José Luis Sierra parece haber tenido su desenlace ayer en conferencia de prensa, en la que el segundo dio a conocer lo que significó la decisión de marginar al delantero. Si bien, el técnico de Colo Colo evitó entregar detalles del conflicto que vivió con el delantero, confesó que hay pena en el plantel albo.

"Partiendo por nosotros como cuerpo técnico y los jugadores hay un ambiente de tristeza. A nadie le gustan este tipo de situaciones. No piensen ni por un minuto que esta es una situación agradable. Yo lo he pasado muy mal y hasta hoy sigo con cierta tristeza por esta situación. La admiración y el cariño por la persona siempre van a estar y no tenerlo es la perdida de alguien que uno estima y admira mucho", confesó el estratega en conferencia de prensa.

Según comentaron a El Mercurio fuentes al interior del club, la relación entre el futbolista y el deté venía a tropezones desde hacía rato. Todo habría partido hace algunas semanas cuando el ex Monterrey casi le exigió al adiestrador hacerlo jugar de centrodelantero.

El mismo medio habló antes de la decisión oficial de que una alta indemnización frenaba una salida anticipada de Suazo del club albo, pues el oriundo de San Antonio recibía mensualmente $43 millones, el sueldo más caro del fútbol chileno, y tenía contrato vigente hasta junio de 2016.

Suazo finaliza su vínculo con el cuadro de Macul a menos de un año de su regreso desde el fútbol mexicano.

Repercusión

La separación del ex seleccionado no ha dejado a nadie indiferente en el fútbol nacional.

Es que en Universidad Católica, cuadro que lucha por el título del Torneo de Apertura con el "Cacique", también opinaron del remezón en el cuadro popular.

El capitán de los cruzados, Cristián Álvarez aseguró en conferencia de prensa que "soy del pensamiento de que hay que respetar las decisiones técnicas, salvo que el técnico sea un mal educado o te pase a llevar mucho, sobre todo cuando se está muy expuesto. Hay que tener cuidado con eso, hay que mantener el control, hay que ser más cauto y en el camarín se arreglan los problemas".

"No sé en profundidad ni tampoco voy a saber realmente lo que está pasando con Humberto. Él es un buen profesional, una buena persona, pero claramente que estos temas te empiezan a perturbar el ambiente", calificó.

Sin embargo, el ex seleccionado criollo afirmó que en el conjunto precordillerano no deben preocuparse de los albos. "Si nosotros queremos esperar que a ellos les vaya mal, estamos equivocados. Nosotros tenemos que presionar ganando. Si nos pasa lo que pasó con Antofagasta, es poco lo que podemos hacer", avisó. J