Secciones

Chiloé sumó a otros tres establecimientos con sello de calidad turística

E-mail Compartir

cronica@laestrellachiloe.cl

Ocho establecimientos de alojamiento turísticos con "Sello Q" (de calidad; quality, en inglés) son los que existen desde ahora en Chiloé, luego que la directora regional del Sernatur, Claudia Díaz, entregara esta distinción a tres nuevos recintos de Ancud.

"Varias de estas distinciones se han entregado en Ancud y esto se junta con que esta comuna es destino del programa Vacaciones Tercera Edad, con lo que es una doble satisfacción entregar estas tres nuevas certificaciones", señaló la funcionaria del Servicio Nacional de Turismo en Los Lagos.

Resumiendo, en la provincia de Chiloé son 13 los establecimientos que tienen este Sello Q, de los cuales se cuentan ocho de alojamiento y una agencia de viajes en la comuna del Pudeto, además de cuatro guías turísticos con la misma certificación en Ancud y Castro. A estos se suman los nueve "Sellos S" (de sustentabilidad) de Chiloé, donde en Castro hay seis de ellos, más dos en Ancud y uno en Queilen.

"Este sello contribuye a que mejoren todas las prestaciones de servicios turísticos y contribuir a que los visitantes tengan una estadía satisfactoria y nos puedan recomendar, volviendo a nuestro destino", resaltó Díaz, de los tres nuevos recintos certificados. "Se destacan por tener un ambiente bastante cálido y familiar, además de la tranquilidad y poder disfrutar de las bellezas del paisaje", agregó.

Los nuevos hoteles certificados son el Balai, en pleno centro de la ciudad, frente a la Plaza de Armas; Arena Gruesa, ubicado en la costa norte de la urbe, con vista al lado oeste del canal de Chacao, y el Hostal Lluhay, a pasos del centro, frente a la bahía de Ancud.

PROPIETARIOS

La dueña del Hotel Balai, María Cecilia Martínez, indicó que esta distinción significa "seguir con esta motivación de cada vez ir mejorando nuestros servicios", precisando que "esta es la segunda vez que recibimos este sello, lo cual es una gran responsabilidad".

En el caso del Hotel Arena Gruesa, su propietario, Hugo Velásquez, comentó que "con estas cosas nos da aliento de seguir más adelante, haciendo las cosas bien", recalcando que "para nosotros es un orgullo tener este sello, que es un valor agregado, porque los visitantes se fijan mucho de estas cosas".

Nélida García, de Hostal Lluhay, reconoció que "la calidad para nosotros es una preocupación diaria en la que tratamos que todo sea lo mejor para los turistas, porque es una responsabilidad".

Por su parte, el jefe provincial del Sernatur, José Mancilla, resaltó que "este sello da la seguridad a los turistas y como servicio también tenemos un tratamiento especial con estos establecimientos, en materia de promoción, tanto interna como externa".

Agregó que "acercarse a este Sello Q refuerza el destino de Chiloé, indicando que las cosas se están haciendo bien y que las nuevas hotelerías en la provincia necesitan este tipo de distinciones". J