Secciones

Chilotes apuestan a triunfar en casa Menores se miden en clásicos

E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

La gran oportunidad de sumar en casa tienen hoy y mañana los quintetos de ABA Ancud y Deportes Castro, los que reciben en sus respectivos reductos a la Universidad de Concepción y Las Ánimas de Valdivia por la séptima y octava fechas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) DirecTV by Spalding.

Los "Leones" del Gamboa enfrentan esta jornada a las 20 horas en el Gimnasio Fiscal de calle Freire a la Universidad de Concepción, que llega a Chiloé en el primer lugar de la tabla con 11 unidades, a diferencia de los locales que marchan sextos con 9 puntos.

La fecha es especial porque deben debutar las nuevas contrataciones estadounidenses, Emmanuel Okoye y Nicholas Pederson, tras la fallida actuación de sus compatriotas Jordan Davis y Eugene McCrory que fueron desvinculados del plantel esta semana.

Warren Espinosa, deté de los castreños, dio vuelta la página y se centra en lo que será el duelo de esta tarde. "La salida de ellos (extranjeros) fue una decisión consensuada y que no solo pasó por el cuerpo técnico, sino que junto a la dirigencia para beneficio del club", manifestó.

Respecto a la llegada de Okoye y Pederson, el estratego costarricense aseveró que los extranjeros vienen a sumar en este campeonato cestero tan vertiginoso. "Esperamos que se amolden lo más rápido posible para que el equipo se empiece a foguear, en especial Nicholas que es un jugador de rol, un poco más versátil que nos ayudará en la ofensiva y la defensa", vislumbró el estratega.

Respecto al duelo ante los del Campanil y mañana contra los valdivianos pronosticó que serán partidos complejos: "Estamos con la mentalidad de dejar los puntos en casa y hacernos fuertes de local".

celestes

En tanto, Carlos Musso, deté de los ancuditanos, reconoció estar tranquilo y que sus dirigidos se prepararon adecuadamente para enfrentar a sus pares del continente.

"Hemos entrenado mucho para esto, presentamos dos bajas: Cristóbal Infante, que se dobló el tobillo en Puerto Varas, y Ricardo Armijo, con un lumbago; ambos están en dudas".

Musso mencionó que la tarea ante los del Calle Calle y del Bío Bío es dura: "Las Ánimas tienen los mismos puntos nuestros (10), ganando cuatro partidos, y la UdeC es el equipo con más poderío en la liga. Primero hay que ganarle a los de Valdivia y preparar el partido con los universitarios de mañana".

El adiestrador trasandino se refirió al arribó de Diego Osses a la "Celeste", ex basquetbolista de Deportes Achao y la Universidad de Concepción que aún no se incorpora al plantel. "Es un jugador que puede ocupar varias posiciones en la cancha y podría jugar de 4 (ala pívot). Él viene a cubrir una posición que teníamos de baja, no teníamos un jugador fuerte y grande ", expuso. J

Deportes

"Estamos mentalizados en dejar los puntos en casa",

Warren Espinosa, deté Deportes Castro.

El técnico costarricense Warren Espinosa se refirió a la temprana salida de los extranjeros que él mismo trajo a Deportes Castro antes del arranque de la Liga Nacional de Básquetbol: los norteamericanos Eugene McCrory y Jordan Davis. "Esto no fue un revés, fue poner en pausa la evolución que traía el equipo, ahora tenemos que volver a reinventarnos en lo táctico, pero tenemos mucho avanzado", catalogó.

Hoy y mañana se retoman las clasificatorias del regional de selecciones en las categorías sub 13 y sub 17. Hoy se juega en el Estadio Joel Fritz el clásico del fútbol chilote entre los combinados de Ancud y Castro.

Los más pequeños se miden esta jornada a las 15 horas y a continuación, a las 16.30, lo hace la serie más grande. En Achao juega el local con el equipo chonchino en sub 17, única categoría en competencia de los de la 'comuna de las roscas'. Libre está Quellón.

Mañana Chonchi recibirá a los ancuditanos y Castro se enfrentará con Quellón, siempre en los mismos horarios. Libres quedan los achaínos.

Conrado Krause, presidente de la Asofútbol de Castro, confía en sumar este fin de semana. "Trataremos de ir ganar a Ancud; lo único que pido es que la hinchada y la dirigencia del fútbol ancuditano se comporte a la altura de lo que es este regional", expresó aludiendo a los problemas vividos en Quellón con la selección sub 17 del norte de la Isla. J

H