Secciones

En helicóptero evacuan a pescador accidentado

E-mail Compartir

En un complejo operativo, personal de la Armada concretó la evacuación de un pescador que sufrió un grave accidente a bordo de su embarcación, mientras se encontraba en faenas a unas 40 millas náuticas al oeste de Quellón.

El joven identificado como Carlos Benítez Lobos (33) sufrió el aprisionamiento de la pierna derecha con el cabo de una red. Ante las complicaciones de su estado y la necesidad de atención urgente, el capitán de la Acuario IV que tiene matrícula de Lebu, Región del Bío Bío, tomó contacto con la autoridad marítima, con lo que comenzó a gestionarse el dispositivo de rescate.

Así lo detalló el teniente Ricardo Barrios, jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, enfatizando que "el contacto en tierra nos comunicó del incidente para tomar el control". Agregó que después de esta primera comunicación se perdió el enlace, "por lo cual se reduce el tiempo de respuesta, lo que motivó activar el helicóptero de la Quinta Zona Naval".

La aeronave se trasladó al lugar para evacuar al hombre de mar, arribando al puerto castreño a las 22.55 horas del jueves. En el lugar, esperaba una ambulancia del SAMU, que derivó al paciente al Hospital de Castro.

El jefe de este servicio, Gonzalo Baeza, recalcó que "la persona presentaba una equimosis en su pierna, una especie de quemadura producto de la fricción. Pero estaba consciente". J