Secciones

Escolares de Castro finalizan clínica con el "Murci" Rojas

E-mail Compartir

mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl

Hoy culmina en el Estadio Municipal de Castro la clínica deportiva que imparte desde ayer el ex mundialista de Francia '98 Francisco "Murci" Rojas. Las clases se destinan a los alumnos del taller de fútbol de la Escuela de Cultura Fridolina Barrientos Canobra de la capital chilota.

El formado en Deportes La Serena y que también tuvo un glorioso paso por Colo Colo compartió sus conocimientos deportivos con los estudiantes que están bajo la conducción de César Miranda, gestor de la iniciativa financiada con recursos del 2% regional para fines deportivos.

Rojas dijo que ha estado en varias ocasiones en Castro, pero que es la primera vez que comparte sus conocimientos que están avalados por los años que lleva formándose como técnico en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) en Santiago.

"Llegué con muchas ganas de poder compartir con los niños y enseñarles de forma lúdica algunos temas de manejo del balón y una serie de secuencias técnicas", indicó el ex lateral izquierdo del "Cacique".

La fuente expresó se sintió muy conforme con la recepción de los isleños, quienes lo recuerdan perfectamente. "Este es un cariño recíproco, he venido varias veces a jugar a Chiloé y ahora será más importante porque iniciamos esta clínica, la que espero se pueda desarrollar en todo Chile", apuntó.

Pese a que no milita en un club deportivo, sigue la contingencia del balompié nacional y se refirió al Superclásico del fútbol chileno que se disputará mañana al mediodía en el Estadio Monumental.

"Murci" se aventuró en un triunfo albo ante los azules. "Colo Colo viene de una mala racha, marcado por lo extrafutbolístico por la marginación de Humberto Suazo, y ahora tiene la oportunidad de mejorar y superar a la U. Me la juego por un 2-0 a favor del equipo del Coto Sierra", aseveró.

César Miranda, gestor de la iniciativa y quien dirige la escuela de fútbol de la Escuela de la Cultura y Difusión Artística de Castro, catalogó que se cumplió el objetivo planteado.

"Los 85 niños de la escuela se sintieron contentos de participar de la actividad que fue dirigida a ellos y qué mejor que un ex futbolista profesional les comparta su experiencia en el balompié", enfatizó.

El también asistente de la educación y estudiante de la carrera de Técnico Deportivo de la ULagos acotó que además del trabajo junto a los menores habrá un espacio para la comunidad deportiva. "Esperamos poder concretar una charla para los apoderados, con la que cerraríamos la actividad", puntualizó. J

Deportes