Secciones

Incendio consumió una vivienda en Caulín

carabineros

E-mail Compartir

Destruida en un ciento por ciento quedó una modesta casa habitación afectada por un incendio estructural en el sector Caulín en Ancud.

El llamado de auxilio se produjo alrededor de las 13 horas de ayer indicando como foco del siniestro una construcción de madera.

Al lugar acudieron voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Chacao y su similar de la cuarta unidad de Ancud.

Una vez en el sitio, los voluntarios comprobaron que las llamas consumieron en minutos una edificación de unos 36 metros cuadrados de superficie. En la vivienda habitaba un solo morador, el cual resultó damnificado por la pérdida total de su propiedad.

Las causas que gatillaron el incendio son parte de las pericias que realice el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Ancud. En el procedimiento participó personal de servicio de la Tenencia de Carabineros de Villa Chacao. J

Familia recuerda asesinato de vecino castreño

E-mail Compartir

luis.contreras@laestrellachiloe.cl

En la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Estados Unidos, se encuentra el caso por el asesinato del castreño Ramón Cárcamo Cárcamo, a 31 años de su muerte a manos de funcionarios de carabineros de la época.

Los sucesos se remontan al 31 de octubre de 1984 durante una violenta protesta que enfrentó manifestantes opositores a la dictadura militar con autoridades policiales.

El hombre de 61 años de edad fue abatido a balazos en las cercanías de su domicilio particular ubicado en la población Manuel Rodríguez, luego de acompañar a uno de sus hijos a su vivienda a escasos metros de la suya.

A partir de este episodio la familia del trabajador ha transitado por un largo camino en su propósito de encontrar justicia por la muerte del jefe de hogar.

María Inés Cárcamo, hija del asesinado poblador, reveló que a más de tres décadas de los hechos el caso por el crimen de su padre se encuentra en una instancia internacional tras fracasar todo intento por encontrar una reparación en Chile.

"Actualmente la causa de mi papá está en Estados Unidos, el caso ya está más o menos cinco años y ya se están cumpliendo los plazos", manifestó la vecina.

Con resignación la mujer señaló que debido al tiempo transcurrido por el deceso de su progenitor, en nuestro país "ya no se hace justicia porque está sobreseído".

Añadió que "algo tendrá que hacer el Estado, la institución, no sé, porque asesinar a una persona injustamente… no tenía ningún motivo, él era un hombre inocente".

La hija del recordado poblador señaló que al igual que en estas tres décadas el fallecimiento es recordado con una misa, la que este año se realizará mañana a las 20 horas en la capilla San Sebastián, ubicada en la población Juan Soler.

Al oficio religioso se espera la presencia de amigos y vecinos del extinto chilote. J